Bloqueo de maestros de Chiapas en televisoras y radiodifusoras

Los profesores disidentes, inconformes con la reforma educativa, se colocan en la entrada de edificios de los medios estatales y privados.

|
Maestros en Chiapas tomaron edificios gubernamentales y educativos del estado en protesta por la reforma educativa. (chiapashoy.com.mx/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Al inicio de la segunda semana de paro de labores educativas en Chiapas, maestros disidentes sindicalizados bloquearon la entrada a medios informativos oficiales y particulares en la capital del estado como parte de las protestas efectuadas contra la reforma educativa.

Los docentes bloquearon los accesos de las televisoras y estaciones de radio de la localidad, para mostrar a las autoridades que no acatarán la reforma a la educación, informa Milenio.

En respuesta a las movilizaciones magisteriales, la secretaría de Educación del estado reiteró el exhorto para que los docentes agremiados a la Sección 7 del SNTE retornen a las aulas, ya que se están poniendo en riesgo el ciclo escolar 2015-2016.

La Secretaría de Educación estatal recordó a los maestros en paro y a los padres de familia que la reforma educativa no privatizará la educación, "puesto que la educación pública es, y seguirá siendo, gratuita".

La dependencia estatal también precisó que no se pone en riesgo las plazas ni las jubilaciones de los maestros, ni se sustituirá a los docentes que se han comprometido a continuar dando clases.

"Las y los maestros inconformes han optado por intentar confundir a la sociedad con supuestos que no están en la Ley, mientras que la autoridad educativa ha sustentado sus acciones en el artículo tercero constitucional que garantiza el derecho a una educación de calidad para todos" precisó la secretaría de Educación local.

Lo más leído

skeleton





skeleton