23 de Septiembre de 2018

México

Siguen bloqueos en 12 estados por el gasolinazo

La Policía Federal logró disuadir a manifestantes de retirarse de vialidades en ocho estados.

Los bloqueos y manifestaciones en contra del 'gasolinazo' continúan en varias partes de la República. (AP/Marco Ugarte)
Los bloqueos y manifestaciones en contra del 'gasolinazo' continúan en varias partes de la República. (AP/Marco Ugarte)
Compartir en Facebook Siguen bloqueos en 12 estados por el <i>gasolinazo</i>Compartir en Twiiter Siguen bloqueos en 12 estados por el <i>gasolinazo</i>

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal logró recuperar algunas vialidades en ocho de 12 estados que por quinto día consecutivo han registrado cierres y bloqueos carreteros en protesta por el alza en el precio de la gasolina y diesel.

En ninguna de las vialidades se suscitaron enfrentamientos, ya que los agentes federales convencieron a los manifestantes que permitieran el paso de los vehículos, informa Milenio.

Las entidades que presentan problemas en sus carreteras y autopistas por las protestas son Veracruz, Nuevo León, Campeche, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Oaxaca, Zacatecas, Chihuahua, Sonora, Morelos y Chiapas.

En ocho de estos estados se abrieron otras vialidades que registraban cierres parciales o bloqueos totales.

Sobre los estados afectados, se informó de circulación lenta en Veracruz en el km 263+300 de la autopista Puebla-Córdoba; en kilómetro 48+500 Camino Nacional Teziutlán-Nautla, tramo Tlapacoyan-Nautla; cierre a la circulación en km 065 Cam. Nac. Coatzacoalcos-Salina Cruz, tramo Acayucan-La Ventosa.

Los federales pidieron no circular por cierre de vialidad en el km 40 de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, entronque La Tinaja-Cosoleacaque. Otro cierre de circulación se presentó en el km 105 de la carretera Xalapa-Veracruz, tramo Tamarindo-Veracruz. Lo mismo ocurrió del cierre en Camino Nacional Teziutlán-Perote, tramo Teziutlan-Altotonga. También en el km 240 de la carretera Poza Rica-Veracruz, tramo Cardel-Veracruz, así como en el km 59+200 de la carretera nacional Coatzacoalcos-Salina Cruz, tramo Coatzacoalcos-Acayucan.

En Nuevo León, la Policía Federal avisó de la presencia de habitantes en el kilómetro 254 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, tramo Allende-Monterrey. De igual manera hay presencia de habitantes en el kilómetro 19+500 de la carretera. Monterrey-Nuevo Laredo.

Por su parte, en Campeche se alertó de circulación lenta en el kilómetro 10+700 de la carretera Campeche-Mérida.

Circulación cerrada

En la zona centro del país, en Hidalgo, se informó de un cierre a la circulación en el kilómetro 12+500 del Camino Nacional Pachuca-Tuxpan. También fue cerrada la circulación en km 106+700 de la carretera Tulancingo-Tihuatlán, tramo Tulancingo-Tejocotal.

Los agentes federales lograron se reabriera la circulación en el km 82 de la carretera 820 Entronque Morelos-Entronque Pachuca-Tuxpan, tramo Pirámides-Pachuca-Tuxpan, crucero Pitula.

En Puebla, se dio parte del cierre a la circulación en el kilómetro 113+400 de la carretera Puebla-Tehuacán. Los federales pidieron a los automovilistas que circulen con precaución por presencia de habitantes en la caseta de San Martín Texmelucan en km 96+500 de la autopista México-Puebla.

En el noreste, en Tamaulipas, se reportó el cierre a la circulación en el km 81 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, tramo Ciudad Victoria-Linares.

Oaxaca no fue la excepción, pues se suscitó un cierre en el km 284+500 de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, carreteras Juchitán-Ixtepec-Salina Cruz y La Ventosa-Salina Cruz.

En la zona Norte y en el Sur

En Zacatecas, se dio un cierre parcial a la circulación en km 36+800 carretera Zacatecas-Saltillo.

En Chihuahua, tras diálogo con la Policía Federal, manifestantes dejaron libre el paso de la carretera Chihuahua-Madera, tramo Chihuahua-Cuauhtémoc.

La corporación policiaca pidió circular con precaución en Sonora por presencia de habitantes en la caseta de Hermosillo en km 015+500 de la carretera Hermosillo-Nogales.

En Morelos se solicitó circular con precaución por presencia de habitantes en caseta Tepoztlán en el km 08 autopista La Pera-Cuautla, igualmente, se reportó presencia de habitantes en la caseta Xochitepec km 107+900 autopista Cuernavaca-Chilpancingo.

A su vez, en Oaxaca, se dio cuenta de la presencia de habitantes en el km 126 de la carretera Oaxaca-Tehuantepec.

En Chiapas se llamó a la población a circular con precaución en el km 046 de la autopista Tuxtla Gutiérrez–Ciudad Cuauhtémoc, tramo Chiapa de Corzo-San Cristóbal.

Además, en el Estado de México se advirtió de cierre a la circulación en el km 04 de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, tramo Santa Bárbara-Amecameca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios