25 de Abril de 2018

México

BMV cierra por arriba de los 45 mil puntos

Se trata del octavo máximo histórico de la Bolsa. En tanto, los bancos vendieron el dólar libre hasta en 12.87 pesos.

Compartir en Facebook BMV cierra por arriba de los 45 mil puntosCompartir en Twiiter BMV cierra por arriba de los 45 mil puntos

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.60 por ciento, con lo que ligó un nuevo máximo histórico, el octavo del año, para finaliza por primera vez en su historia por arriba de los 45 mil puntos, según publica Notimex.

Así, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 269.19 puntos más respecto al nivel previo, con lo que se colocó en 45 mil 212.53 puntos, apoyado por emisoras como América Móvil, Cemex y Grupo México.

Con esta variación, la Bolsa Mexicana acumuló en la semana una ganancia de 0.72 por ciento, equivalente a 269.19 puntos más respecto al nivel previo, mientras que en el año muestra un rendimiento de 3.45 por ciento.

El principal indicador accionario terminó la jornada en línea con los índices Dow Jones y Standard & Poor´s 500 de Estados Unidos que subieron 0.39 y 0.34 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq cerró con una pérdida de 0.08 por ciento, en cifras preliminares.

Finaliza dólar en $12.87

Al cierre de las operaciones cambiarias, bancos del Distrito Federal vendieron el dólar libre hasta en 12.87 pesos, 11 centavos menos respecto al cierre de ayer y lo compraron en un precio mínimo de 12.19 pesos.

El euro alcanzó una cotización máxima a la venta de 17.39 pesos, 28 centavos más en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, mientras que el yen se ofreció hasta en 0.143 pesos por unidad.

Grupo Financiero Monex señaló que a pesar de la entrada de inversión al mercado de deuda mexicano, las utilidades de indicador bursátil y la apertura de la posibilidad de un descenso en la tasa de interés de referencia que dio a conocer el Banco de México esta mañana, la divisa mexicana registra una depreciación frente al dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.6555 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios