BMV hila sexta jornada a la baja; el peso se recupera

El dólar libre registró el retroceso marginal de un centavo respecto al cierre del miércoles, al ofrecerse en un máximo de $13.16

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ligera baja de 0.06 por ciento, con lo que sumó seis jornadas consecutivas en terreno negativo, después de la publicación de datos mixtos Estados Unidos y de reanudarse las negociaciones sobre el precipicio fiscal, según publica Notimex.

En una jornada mixta, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó así en 43 mil 469.89 unidades, al perder 25.85 puntos menos respecto al nivel previo.

El mercado accionario mexicano estuvo dirigido por los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.14 por ciento al igual que el Nasdaq, mientras que el Standard & Poor´s 500 descendió 0.12 por ciento, en cifras preliminares.

Se vende dólar a $13.16

El dólar libre registró el retroceso marginal de un centavo respecto al cierre del miércoles, al ofrecerse en un máximo de 13.16 pesos y adquirirse en un mínimo de 12.54 pesos, al cierre de la jornada cambiaria.

Este jueves, el euro bajó dos centavos, comparado con la cotización máxima previa para quedar en 17.45 pesos, en tanto que el yen alcanzó su mayor importe de 0.153 pesos a la venta.

De acuerdo con Monex, la entrada de inversión al mercado accionario mexicano no fue suficiente para reflejarse en la cotización del peso frente al dólar, la cual se ubicó un centavo por encima del cierre previo.

El Banco de México (Banxico), fijó en 13.0101 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera, pagaderas en la República Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton