BMV registra su mayor ganancia en casi dos años

El dólar libre cedió ocho centavos frente a la moneda mexicana respecto al cierre del viernes anterior, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 13.34 pesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 2.60 por ciento, la mayor alza en lo que va del año y desde noviembre de 2011, debido al ánimo que generó la reforma hacendaria en México y por cifras económicas en China, según publica Notimex.

Con esta variación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 953.85 unidades, al cerrar con un incremento de mil 038.79 enteros respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como América Móvil, Walmart y Grupo Financiero Banorte.

El mercado accionario mexicano cerró en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.94 por ciento, el Nasdaq avanzó 1.26 por ciento y el Standard & Poor´s subió 1.0 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Se vende el dólar a $13.34

Al cierre de la sesión cambiaria de este lunes, el dólar libre cedió ocho centavos frente a la moneda mexicana respecto al cierre del viernes anterior, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 13.34 pesos, en tanto que la menor a la compra se ubicó en 12.62 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

Grupo Financiero Monex expuso que la fortaleza del peso se debe las ganancias de los mercados de bonos y accionario, las cuales estuvieron apoyadas por el anuncio de la reforma fiscal en el país y cuyo impacto tributario fue menor al esperado.

Contrario a la divisa estadounidense, el euro ganó siete centavos al peso, en comparación con el término de la sesión cambiaria del viernes pasado, y se ofreció hasta en 17.70 pesos, mientras que el yen se vendió hasta en 0.135 pesos por unidad.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República es de 13.1471 pesos, indicó el Banco de México (Banxico).

Lo más leído

skeleton





skeleton