15 de Julio de 2018

México

BMW instala planta en San Luis Potosí

La marca alemana reconoció de México la solidez económica, los acuerdos comerciales y la diversidad de proveedores para la industria.

Harald Krüger, responsable de la producción de BMW anunció inversiones por mil millones de dólares en México. (presidencia.gob.mx)
Harald Krüger, responsable de la producción de BMW anunció inversiones por mil millones de dólares en México. (presidencia.gob.mx)
Compartir en Facebook BMW instala planta en San Luis PotosíCompartir en Twiiter BMW instala planta en San Luis Potosí

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- BMW invertirá en México mil millones de dólares en la construcción de una planta de producción en San Luis Potosí, según informó Notimex.

El miembro de la junta directiva de BMW AG responsable de la producción, Harald Krüger, precisó que en el primer año de funcionamiento de dicha planta trabajarán en ella alrededor de mil 500 personas.

Abundó que “México es un emplazamiento ideal para BMW Group y será una planta importante de nuestra red de producción”.

En el mediano plazo los puestos de trabajo en dicha planta y en la región se incrementarán por los proveedores y suministradores de servicios y posteriormente se darán a conocer qué tipos de autos se fabricarán ahí.

A su vez, consideró que la capacidad de producción planificada de la planta en México será de 150 mil unidades y señaló que BMW Group aprovechará el potencial de crecimiento de la región.

“Todo el continente americano constituye uno de los mercados en crecimiento más importantes para BMW Group. Seguimos impulsando la estrategia de la empresa que es -la producción sigue al mercado-”, subrayó el directivo.

Entre las razones para elegir a México para ubicar esta planta de producción destacan los tratados de libre comercio del TLCAN, la Unión Europea y con los estados del Mercosur, además de las ventajas que ofrece al contar con trabajadores especializados en la región.

La armadora tiene relaciones comerciales con proveedores mexicanos y tan solo el año pasado compró productos por mil 610 millones de dólares.

BMW está presente en México desde 1994 con una compañía de ventas y en 2013 vendió 13 mil 992 vehículos en el país, transacción que significó un aumento interanual de casi un 18.3 por ciento.

En la región del TLCAN la empresa invertirá dos mil 200 millones de dólares hasta 2019 y de manera simultánea construye una planta en Santa Catarina, en Brasil, en donde se prevé que inicie la producción en el transcurso de este año

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios