Bodas gay, asunto sin resolver entre Gobierno y Congreso en NL

Padres homosexuales de la niña expulsada de un colegio privado ven positivo que su caso sirva para abrir debate legal.

|
Los padres homosexuales de la niña expulsada dicen que ya tienen el apoyo de varias organizaciones.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Los papás de la niña que fue expulsada de un colegio privado consideraron que hasta el momento el Gobierno del Estado y el Congreso local se están “aventando la bolita” en torno al tema de la legislación para bodas entre personas del mismo sexo.

Pepe y Álex denunciaron que a su hija la expulsaron de un colegio privado por la condición de pareja homoparental que tienen ellos, lo cual ha generado una serie de críticas por el hecho de negarle la educación a la menor.

Este asunto ha reactivado también el tema de las bodas entre personas del mismo sexo, las cuales en Nuevo León no están en el marco del Código Civil, pero que existen algunas iniciativas, como la del perredista Érick Godar, para incluirlas.

El mismo gobernador Rodrigo Medina de la Cruz manifestó que el Congreso del Estado (que ahora domina el Partido Acción Nacional) debe debatir en torno a este asunto, sin embargo, el coordinador de la bancada panista, Alfredo Rodríguez Dávila, expresó que primero el Ejecutivo estatal debería enviar una iniciativa para conocer su punto de vista respecto al tema.

“Yo lo veo como que se están aventando la bolita de un lado para otro. No sé qué tan serio está siendo, pero si nuestro caso contribuye un poquito para que al menos se abra a la conversación, eso es lo que queremos”, mencionó Pepe.

Con respecto al problema que han denunciado, la pareja señaló que lo más importante es que no se les discrimine, ni a la niña, ni a ellos.

'De un lado para otro'

“Mi niña, que es la más desprotegida, no puede andar botando de un lado para otro nada más por las creencias y las morales y las buenas costumbres de los dueños o los directores de los institutos”, dijo Pepe.

Con respecto a la atención que han recibido de las autoridades, comentaron que la Conapred los apoyó desde un principio, mientras que, de inicio, la Secretaría de Educación no se mostró tan participativa, hasta hace unos días que hicieron público el caso, “entonces ya se empezó a mover el departamento jurídico de la SEP, nos dijeron: ‘esto está mal, estamos con ustedes’”.

Derechos Humanos 

Mencionaron que la Comisión Estatal de Derechos Humanos los invitó a ir para que los asesoraran.

“Nos dijeron: ‘Éste no es un caso para nosotros, es una escuela privada, tienen derecho de admisión’”, añadió Pepe.

Ahorita tenemos invitaciones de todas estas organizaciones, nos quieren ya ahí, tal parece que fue gracias a un poquito a la presión que decidimos hacernos públicos.

Álex, quien es el padre biológico de la niña, también comentó su sentir.

“Honestamente, nosotros creemos que la niña debe ser tratada exactamente igual por las instituciones como la hija de cualquier otra pareja heterosexual o una familia homoparental. No debe de haber ninguna diferencia ni ninguna discriminación ni hacia ella ni a nosotros.

Nosotros somos como cualquier otro matrimonio que vive al lado de la casa, no tenemos diferencia y se me hace una injusticia que nos estén discriminando por esto.

“Ha sido sorprendentemente la respuesta positiva de la gente, nos han contactado, nos han dado su respaldo. Estamos muy agradecidos con la respuesta de la gente”, agregó Álex, quien dijo que ha habido por lo menos 10 escuelas que les han abierto sus puertas.

Lo más leído

skeleton





skeleton