12 de Diciembre de 2019

México

Consulados mexicanos ya pueden celebrar bodas gay

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que la medida ya es oficial.

Los consulados mexicanos en todo el mundo ya pueden celebrar bodas entre personas el mismo sexo. (Pixabay)
Los consulados mexicanos en todo el mundo ya pueden celebrar bodas entre personas el mismo sexo. (Pixabay)
Compartir en Facebook Consulados mexicanos ya pueden celebrar bodas gayCompartir en Twiiter Consulados mexicanos ya pueden celebrar bodas gay

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las oficias consulares de México, alrededor del mundo, ya podrán realizar matrimonios sin distinción de sexo; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, firmó un oficio para que así sea.

A partir de ahora, todas las oficinas consulares podrán celebrar el matrimonio entre mexicanos, indistintamente de su sexo, dio a conocer la dependencia federal en un comunicado.

También te puede interesar: Vicente Fernández rechazó trasplante porque pudo ser de alguien gay

La SRE explicó que la dependencia federal que esta decisión llega en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el próximo 17 de mayo.

 

El canciller resaltó que la democracia es parte esencial de la identidad mexicana, por lo no se puede construir un país democrático si se excluye a una parte de la sociedad.

Asimismo, subrayó que esta política cumple con el noveno punto del decálogo de la estrategia de protección al migrante, presentado en la conferencia matutina del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el pasado 28 de febrero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name