11 de Diciembre de 2019

México

Surge el #BoicotKimberlyClark por supuesto anuncio de retiro de inversiones

En Twitter buscan darle una lección a Claudio X por “amenazar” con llevarse su empresa de México.

(Twitter)
(Twitter)
Compartir en Facebook Surge el #BoicotKimberlyClark por supuesto anuncio de retiro de inversionesCompartir en Twiiter Surge el #BoicotKimberlyClark por supuesto anuncio de retiro de inversiones

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios de redes sociales llamaron a no comprar productos de Kimberly Clark, tras el supuesto anuncio de la empresa mexicana de no hacer inversiones en el país ante las decisiones del actual gobierno federal.

Con los hashtags o etiquetas #BoicotKimberlyClark y #ClaudioNoAmenaces, que son tendencia en Twitter, usuarios publicaron las marcas que maneja la empresa, como de pañales desechables, papel higiénico, toallas femeninas, servilletas, pañuelos faciales, entre otras, junto con alternativas de otros productos de la competencia.

 

 También te puede interesar: Medio México desaprueba la liberación de Ovidio Guzmán: encuestas

En un comunicado dado a conocer este martes, Kimberly Clark México, de Claudio X. González, aclaró que no ha dejado de invertir en el país, ya que para este año ejercerá tres mil millones de pesos y se estima que en 2020 sea una cifra mayor.

Argumentó que en la llamada con inversionistas se refirió al contexto nacional e internacional, en el que se observa un menor ritmo de crecimiento, por lo que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo, y no se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas.

"KCM es una empresa orgullosamente mexicana que genera aproximadamente 13 mil empleos directos e indirectos. La empresa siempre ha colaborado con las autoridades de los tres niveles de gobierno, y lo seguirá haciendo para mejorar las condiciones de vida de todas las personas con las que entra en contacto y contribuir al desarrollo del país", afirmó.

Sin embargo, las redes sociales no lo perdonaron.

 

Claudio X. González Laporte, dueño de Kimberly Clark de México, y su hijo Claudio X. González Guajardo, son de los principales opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador y, a su vez, el mandatario los ha acusado reiteradamente de boicotear sus principales iniciativas de gobierno.

Este martes, la acción de la emisora en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una variación mínima, pues abrió el título en 38.91 y cerró en 38.81 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name