Buscan a cura pederasta en todo el mundo

La Procuraduría potosina recurrió a la Interpol para ubicar el paradero del sacerdote Eduardo Córdova Bautista.

|
La Iglesia potosina dijo desconocer si Córdova Bautista está en México o en el extranjero. (lanuevarepublica.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- A dos semanas de que un juez giró orden de aprehensión contra el sacerdote Eduardo Córdova Bautista, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí solicitó el apoyo de la Interpol para que sea localizado en 180 países.

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera dijo que desconocen el paradero del cura.

“Nosotros ni sabemos dónde está, ni está en ningún lugar entre nosotros en la iglesia ni nadie lo está escondiendo”.

Precisó que “hoy nosotros no tenemos información de dónde está, no tenemos ninguna información ni dato alguno sobre el padre Córdova, esperamos que las autoridades logren ubicarlo lo antes posible y que comparezca para responder a las imputaciones que se le hacen”.

Acerca de que la Procuraduría General de Justicia ya recurrió a la Interpol para boletinar a Córdova en 180 países, Priego Rivera señaló que las autoridades están haciendo lo que corresponde. Reiteró que la iglesia desconoce si el presunto pederasta huyó al extranjero o continúa en San Luis Potosí o en algún lugar del país, de acuerdo con Milenio.

Por medio de elementos de la Policía Ministerial del Estado se ha buscado a Córdova en su domicilio particular, en el de su madre así como en lugares en donde las víctimas estimaron que se le podría localizar, pero no se ha tenido éxito.

También la PGJE solicitó información a la Secretaría de Relaciones Exteriores con el propósito de conocer si el acusado de abuso de menores de edad habría abandonado territorio nacional, de lo cual la dependencia federal reportó que no hay registro de que Córdova hubiese salido del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton