La Bolsa Mexicana se conecta con las de Chile, Perú y Colombia

La alianza beneficiará a los habitantes de los cuatro países, asegura Hacienda, ya que los inversionistas podrán acceder a financiamento que favorezca su crecimiento.

|
El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que la alianza entre las Bolsas de Valores de México, Chile, Perú y Colombia beneficiará a los mexicanos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-La incorporación de México al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), en el que participan Chile, Perú y Colombia, beneficiará a todos los mexicanos, aseguró el subsecretario de la Secretaría de Hacienda, Fernando Aportela.

En el marco de la ceremonia simbólica con motivo de la llegada de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a dicho mercado, comentó que su integración fue posible gracias a la reforma financiera, así como al diálogo y trabajo de las bolsas de valores de los cuatro países, informa Notimex.

“Esto sin duda generará beneficios para todos los habitantes de los países de la región” y en particular, para México permite que inversionistas de Chile, Perú y Colombia puedan adquirir directamente acciones de emisoras que cotizan en la Bolsa Mexicana.

Así, abundó, “nuestras empresas tendrán condiciones más favorables de acceso al financiamiento que faciliten su inversión y que potencien su crecimiento, y esto sin duda, en el mediano plazo, debe reflejarse en mayores empleos y en beneficio para las familias mexicanas”.

De igual forma, añadió que la interconexión entre las Bolsas de Valores de los cuatro países, permite que los inversionistas mexicanos tengan mayores oportunidades de buscar mejores productos de inversión, porque tendrán acceso a 790 valores (incluyendo los valores mexicanos), con lo que tendrán mejores alternativas de diversificación.

Acceso a financiamiento

La integración de México al Mila, que se da en el marco de la Alianza del Pacífico que realizan los cuatro países, "le da una mayor profundidad a ese mercado. Eso lo hace el mercado más importante en términos bursátiles de Latinoamérica con casi un millón de millones de dólares de capitalización", apuntó.

Añadió que el Mila ahora se convierte en un bloque financiero muy competitivo a la altura de cualquier Bolsa del Mundo, y en México la liquidez aumenta de manera significativa; las empresas nacionales tienen perspectivas positivas y son opciones de inversión muy buenas para inversionistas de Colombia, Chile y Perú.

Asimismo, “lo que estamos haciendo es que los inversionistas mexicanos puedan diversificar en una región muy dinámica que representan estos cuatro países”, al tiempo que las empresas mexicanas listadas en la Bolsa Mexicana puedan tener acceso a financiamiento en esas naciones.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda reconoció que la Bolsa Mexicana junto el resto de los centros bursátiles hizo un gran trabajo para lograr la plataforma común que es favorable.

Lo más leído

skeleton





skeleton