Estallan bombas caseras en Mexibús

Las explosiones se produjeron en cuatro vehículos de Mexibús, y en otros cuatro vehículos se hallaron artefactos sin explotar.

|
En cuatro unidades de la Línea 2 del Mexibús fueron hallados cuatro artefactos explosivos detonados, y en cuatro más otras bombas sin detonar. (cdnmx.20m.es/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno del Estado de México informó que cuatro bombas de fabricación casera estallaron en diversas unidades de la Línea 2 del Mexibús y otras cuatro fueron detectadas sin explotar.

Los hechos provocaron la suspensión temporal del servicio cuyo recorrido es de Ecatepec a Cuatitlán Izcalli, por los daños a cuatro vehículos,  de acuerdo con la Dirección de Transporte Masivo de la Secretaría de Infraestructura.

Ricardo Campos, director de la dependencia, confirmó que alrededor de las 01:00 horas se reportó que algunas unidades de la Línea 2 del Mexibús tenían fuego, sin que se reporten personas lesionadas.

Un comunicado oficial reportó lo siguiente: 

La Dirección de Transporte Masivo de la Secretaría de Infraestructura informó que esta madrugada fueron vandalizadas cuatro unidades de la Línea 2 del Mexibús, a las que fueron colocados aparatos caseros.

Ricardo Campos, director de la dependencia, confirmó que alrededor de la 01:00 de la mañana se reportó que algunas unidades de la Línea 2 del Mexibús tenían fuego, sin que se reporten personas lesionadas.

“Tras sofocar las llamas de las cuatro unidades, se procedió a verificar el resto de los vehículos, en los que se detectaron cuatro artefactos caseros más, lo cuales no se activaron”, explicó Campos.

Los hechos ocurrieron al interior del patio de maniobras de la estación Las Américas, en Ecatepec, por lo que se decidió retrasar el servicio hasta realizar una exhaustiva revisión que atrasó el inicio de operaciones de este día hasta las 08:40 horas aproximadamente, para garantizar al 100 por ciento la seguridad de los pasajeros del Mexibús.

Afectaciones y denuncias

Campos aseveró que de las cuatro unidades dañadas, una sufrió afectaciones en el motor y las tres restantes en sus interiores y el cableado de la unidad.

Además, personal de Protección Civil de la concesionaria Transcomunicador, verificaron las instalaciones en su totalidad para descartar más riesgos, por lo que procedió a presentar las denuncias y se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de deslindar responsabilidades.

La Línea 2 del Mexibús corre de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, a Las Américas, en Ecatepec, prestando servicio a 200 mil personas cada día, a través de 97 unidades que garantizan la movilidad de los pasajeros a lo largo de la Vía López Portillo, conectándolas con el Tren Suburbano.

Lo más leído

skeleton





skeleton