Bomberos de CdMX 'estrenan' autotanques

Las unidades cuentan con el doble de capacidad de los que se utilizaban hasta hoy.

|
Los nuevos vehículos de los bomberos permanecerán unos días en el Zócalo capitalino para que la gente pueda verlos de cerca. (Facebook/Miguel Ángel Mancera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México recibió 16 autotanques y equipamiento nuevos del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a fin de garantizar la eficacia en los servicios que presta esa institución.

El gobernante de la Ciudad de México destacó que en lo que va de su administración, se han invertido 600 millones de pesos en vehículos y herramientas para los bomberos locales, lo que los hace uno de los cuerpos mejor equipados en el país.

Cada uno de los autotanques entregados hoy tiene capacidad para 20 mil litros de agua, publica Milenio.

Con el equipo nuevo, planteó el jefe de Gobierno, los bomberos tendrán para mejorar los más de 60 mil servicios que ofrecen al día.

"Nuestros bomberos tiene 60 mil asuntos que atender, 60 mil acciones, miles de vidas que se salvan en el día a día, es verdaderamente un motivo de orgullo.

"Los admiro porque ponen en riesgo su vida todos los días. Lo hemos visto, los actos heroicos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se repiten una y otra vez", expuso en su discurso.

Destacó que en la capital del país "tenemos uno de los cuerpos de bomberos mejor equipados de todo el país, nada más con los carros bomba se llevan 20 mil litros de agua, cada uno".

Los 16 camiones tipo cisterna fueron fabricados con acero inoxidable y tienen el doble de capacidad que los modelos usados actualmente.

Orgullosos 

Una vez entregado el equipo, Mancera dijo que se realizarán las adecuaciones normativas y legales para que sea obligatorio que todas las administraciones trabajen para que se dote a esta agrupación de equipo actualizado.

El jefe de Gobierno capitalino anunció que los bomberos recibirán próximamente 20 cámaras térmicas. Y se comprometió a trabajar en la renovación de 20 pickups, a petición del secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa.

“Compañeros, vamos para adelante, vamos con todo. Estoy seguro que hablo a nombre de toda la ciudadanía, muchas gracias por su labor, nos sentimos muy orgullosos de ustedes. Cada vez vamos mejor equipados en esta ciudad”, dijo.

También instruyó para que parte del equipo que hoy se entregó (el resto se encontraba en funciones) permanezca en el Zócalo capitalino, con el objetivo de que la población pueda conocerlo.

“Para que los ciudadanos vean sus carros de bomberos, vean lo que tienen en la ciudad y vean cómo están ocupados y se sientan como nos sentimos nosotros, muy orgullosos de nuestros bomberos; 60 mil acciones realizadas y miles de vidas que se salvan en el día a día”, insistió.

Lo más leído

skeleton





skeleton