Bomberos rescatan a familia de gatitos

Los maullidos de los felinos fueron escuchados por trabajadores del cementerio.

|
Luego de que una gata y sus dos crías cayeran dentro de una cripta en el Panteón de Mezquitán, bomberos lograron recuperar a los felinos. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Lecona
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.- Luego de que una gata y sus dos crías cayeran dentro de una cripta al descubierto en un cementerio ubicado en Guadalajara, bomberos emprendieron una misión de rescate para recuperar a los felinos.

El hecho se registró aproximadamente a las 11:30 horas en el Panteón de Mezquitán, ubicado sobre Calzada Federalismo, entre José María Vigil y Avenida de los Maestros.

Los animales fueron a parar aproximadamente entre seis y ocho metros bajo tierra, por lo que comenzaron a maullar en busca de ayuda.

Trabajadores del cementerio se percataron de lo sucedido y llamaron a Bomberos de Guadalajara para que los gatos pudieran ser recuperados.

A su llegada, el equipo de brigadistas realizó la instalación del equipo necesario para el rescate y uno de los bomberos se colocó un arnés para bajar a las catacumbas y salvar a los gatos.

Aproximadamente dos horas duraron las labores, las cuales culminaron exitosamente tras subir a los gatos en pequeños costales para evitar que se lastimaran y a su vez hirieran al bombero.

"Se utilizaron cuerdas y polipastos para realizar la maniobra", expresó Octavio Larios, técnico en urgencias médicas y oficial bombero de la institución tapatía.

Una vez en la superficie, los animales pudieron disfrutar de una porción de atún, para tranquilizarlos y volver a retozar por el jardín funerario.

Lo más leído

skeleton





skeleton