21 de Octubre de 2018

México

Bono para 'retrasar' jubilación en el IMSS es optativo

La institución ofrece 850 mil pesos a médicos, y 650 mil a enfermeras, por prestar por cinco años más sus servicios.

El sindicato del Seguro Social asegura que el bono de permanencia no atenta ningún derecho del personal del instituto. (Archivo/SIPSE)
El sindicato del Seguro Social asegura que el bono de permanencia no atenta ningún derecho del personal del instituto. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Bono para 'retrasar' jubilación en el IMSS es optativoCompartir en Twiiter Bono para 'retrasar' jubilación en el IMSS es optativo

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Bono de Permanencia es una iniciativa voluntaria que busca cubrir las necesidades del personal de médicos especialistas y enfermeras en el IMSS, no es un aplazamiento del derecho a la jubilación, aclaró el líder sindical Manuel Vallejo Barragán.

“Esta propuesta institucional está dirigida a médicos y enfermeras que están ya en posición de jubilarse. No atenta ningún derecho. El Régimen de Jubilaciones y Pensiones opera con absoluta normalidad. El Bono de Permanencia es una propuesta voluntaria, es decir, los trabajadores deciden si se inscriben o no”, enfatizó.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) insistió en que la esencia de esta iniciativa es cubrir la deficiencia de las categorías citadas ofreciendo un beneficio económico para quienes participen.

Explicó que, en contraparte, el Seguro Social tiene el beneficio temporal al brindar un servicio oportuno a los derechohabientes.

Vallejo Barragán precisó que una vez terminado el plazo de los cinco años de servicio adicional del personal que se sume a este proyecto, el instituto cumplirá con lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo en materia de jubilaciones.

Importante ahorro

El planteamiento de las autoridades del Seguro Social es ofrecer un bono de 650 mil pesos para personal de enfermería y 850 mil pesos para los médicos que opten por brindar cinco años de servicios adicionales a la fecha de su jubilación, independiente de su salario, remarcó.

El dirigente sindical sostuvo que de acuerdo con datos del IMSS, cada año entre 10 mil y 12 mil trabajadores de dicho instituto cumplen con la antigüedad de 28 años en el caso de las mujeres y de 30 para los hombres y eso afecta la operatividad y prestación de servicios.

Con este programa se espera un ahorro de 932 millones de pesos para 2016 y de mil 518 millones de pesos para 2017, con lo que el sindicato no sólo está de acuerdo, sino que lo promoverá entre sus bases, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios