Border Patrol identifica restos de 50 migrantes

Durante el primer trimestre del año fiscal 2013 se incrementó 130 por ciento la cantidad de ilegales fallecidos en esta zona de la frontera.

|
Se realizó el rescate de 190 inmigrantes ilegales. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Durante los últimos tres meses la Patrulla Fronteriza en el sector Valle del Río Grande logró identificar los restos de cerca de 50 inmigrantes ilegales que intentaban cruzar de México a Estados Unidos.

De acuerdo con información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, durante el primer trimestre del año fiscal 2013 se incrementó 130 por ciento la cantidad de migrantes fallecidos en esta zona de la frontera.

Asimismo, los agentes de la Border Patrol reportan que en este lapso se realizó el rescate de 190 inmigrantes ilegales, cuyas vidas se encontraban en peligro, aún cuando no especifican las circunstancias.

Esta cifra representa un aumento de 210 por ciento en rescates en comparación con el mismo periodo del año fiscal 2012, el cual comprende los meses de octubre de 2012 a enero de 2013.

En este sentido, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), informó que en días pasados rescató a una mujer migrante proveniente de El Salvador, quien aseguró haber sido víctima de violación por dos traficantes de personas.

De acuerdo con el reporte, la mujer atacada luego de ser separada del grupo de 20 inmigrantes que intentaban cruzar la frontera con Estados Unidos.

Al ser entrevistada por la Oficina del sheriff del condado de Brooks, la mujer aseguró que tras haber sido abusada sexualmente le fue imposible mantener el paso del grupo en que viajaba, por lo que quedó rezagada junto con otro indocumentado que le prestó ayuda.

Autoridades de la CBP reconocieron que el tráfico de personas en la frontera entre ambos países es un peligro constante al que se enfrentan los migrantes, quienes ponen en riesgo su seguridad al tratar de eludir los puestos de control e ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Ante el incremento de delitos contra migrantes indocumentados en la frontera norte de México, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza llamó a este sector a no confiar su seguridad a grupos criminales.

Durante el año fiscal 2012, la Patrulla Fronteriza del sector Del Río únicamente reportó el rescate de siete indocumentados al momento de cruzar el río que divide ambos países.

La oficina de aduanas es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que se encarga de la gestión, el control y la protección de las fronteras y los puertos oficiales de entrada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton