19 de Septiembre de 2018

México

 / Pemex

Hipótesis de Carlos Marín: No hubo explosivo en accidente de Pemex

El director de MILENIO dijo que el flamazo en la Torre de Pemex fue ocasionado por la acumulación de gas halón.

Aspecto del edificio administrativo B2 de la Torre de Pemex, después de la explosión que ocurrió ayer. (Notimex)
Aspecto del edificio administrativo B2 de la Torre de Pemex, después de la explosión que ocurrió ayer. (Notimex)
Compartir en Facebook Hipótesis de Carlos Marín: No hubo explosivo en accidente de PemexCompartir en Twiiter Hipótesis de Carlos Marín: No hubo explosivo en accidente de Pemex

MILENIO.com
MÉXICO, D.F.- El director general editorial de MILENIO, Carlos Marín, destacó que en el incidente que ocurrió el edificio B-2 del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos “no hubo explosivos” y el “flamazo” fue ocasionado por la acumulación de gas halón.

En el incidente ocurrido ayer en la Torre de Pemex en esta capital, fallecieron 33 personas y más de un centenar resultaron heridas, según los reportes de las autoridades.


En MILENIO Televisión, aseguró que es comprensible que la autoridad esté siendo muy cuidadosa en el manejo de la información oficial; “lo de la implosión o explosión en todo caso puede ser un problema de interpretación.

“Lo que ocurre es que el gas halón tiene esa reacción como de absorber todo lo que tiene alrededor, todo el aire, por eso es que en las imágenes se ve el flamazo y en seguida en lugar de salir humo, el flamazo es absorbido hacía abajo”, explicó.

Recordó que, de acuerdo con expertos consultados, inicialmente ese conjunto administrativo tenía el gas halón para combatir o neutralizar incendios.

“El procurador dice de primera intención ni lo niega ni lo afirma; sin embargo, hay algunas otras afirmaciones que se han hechos y que hace más probable la versión de que se trató de la explosión de gas halón, por ejemplo, como dice la secretaria de Salud, que no haya ni una sola persona que muestre alguna quemada, eso cuando menos me parece -cuando menos los expertos y que han estado ahí en la escena- presentaran una quemadura. No hubo explosivo, ese es el dato relevante.

“Una explosión en un edificio que se va a demoler, pues está provocada a base de explosivos; suele definirse como implosión cuando no cunde más allá del área del impacto o lo que detona no va más hacía fuera sino hacia dentro, hay un fenómeno como de absorción”, precisó.

Y agregó: “De no ser algo que allí mismo estaba y que no se ve por donde pueda ser un atentado con explosivos, no sabría cual otra cosa podría ser.

“Sí hubo un flamazo, pero se ve (en el video) cómo sale ese hongo de lumbre y en seguido parece que fuera chupado, eso es más una implosión”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios