Frena policía comunitaria a la delincuencia en Guerrero

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local dijo que las acciones de ese grupo han tenido mayor efectividad que las del Operativo Guerrero Seguro.

|
La semana pasada, integrantes de la Policía Comunitaria instalaron retenes en tramos carreteros y accesos de los municipios de Ayutla de los Libres, Tecoanapa, Florencio Villareal (Cruz Grande) y Copala. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Gro.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, reconoció que las acciones anticrimen de la policía comunitaria son más efectivas que las realizadas hasta el momento por el Operativo Guerrero Seguro (OGS).

Según informa MILENIO, en el recinto del Poder Legislativo local, el también líder de la fracción parlamentaria del PRD manifestó que mientras no haya garantías plenas para que la sociedad se sienta tranquila, se tendrán grupos de policías civiles o comunitarios en diferentes puntos de la entidad.

Enfatizó: “En el caso concreto de Ayutla y Tecoanapa, me parece que la movilización de los policías comunitarios está dando mejores resultados que Guerrero Seguro”.

En consecuencia, dijo que se necesita la coordinación entre las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, ya que las policías preventivas municipales son completamente rebasadas.

Recordó que como en Ayutla y Tecoanapa, ya se registraron brotes de inconformidad ciudadana en Huamuxtitlá, Olinalá, Cualac y Temalacatzingo.

Indicó: “Yo no descarto que se puedan dar más movimientos de esta naturaleza en otras partes de Guerrero tomando como ejemplo y bandera los casos anteriores”.

El representante popular indicó que la ciudadanía busca mantener a salvo su integridad, patrimonio e intereses, si las autoridades no le dan la certeza de los mismos, entonces recurre al derecho legítimo de la autodefensa.

Comentó que en las acciones anticrimen hace falta un trabajo más eficiente en materia de inteligencia, ya que hay muchos lugares en donde la sociedad se queja de que los delincuentes se mueven casi en la complacencia de las policías locales.

Llamó a los presidentes municipales a manejarse de manera responsable, pese a que son muy vulnerables y son objeto de múltiples presiones por parte de la delincuencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton