19 de Septiembre de 2018

México

'Expulsan' a Banco Azteca de Brasil

El Banco Central brasileño ordenó el cierre de operaciones de la empresa debido a su 'pésima situación'.

Banco Azteca inició operaciones en Brasil en 2008. (Archivo/Agencias)
Banco Azteca inició operaciones en Brasil en 2008. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook 'Expulsan' a Banco Azteca de BrasilCompartir en Twiiter 'Expulsan' a Banco Azteca de Brasil

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- El Banco Central de Brasil (BCDB) ordenó la liquidación de la unidad local del Banco Azteca, S.A., del multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego, informó la agencia Reuters.

La principal institución financiera brasileña argumentó, mediante un comunicado, un empeoramiento de las finanzas del banco y la violación de reglas de la industria que lo llevaron a que quedara en una pésima situación.

En el comunicado, el BCDB agregó que la deteriorada situación de Banco Azteca do Brasil, SA, dejó a los depositantes y acreedores sujetos a riesgos “anormales”.

Notimex informó que en un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Elektra, dijo que de esta manera se avanza en el cierre de operaciones de Banco Azteca de Brasil.

Recordó que el 8 de mayo de 2015, Grupo Elektra informó el inicio del proceso de retiro de operaciones de subsidiarias en la República Federativa de Brasil y para finiquitar dicho cierre, el Banco Central de ese país inició el proceso de liquidación extrajudicial de Banco Azteca de Brasil.

La compañía anunció que en los primeros nueve meses de 2015 los ingresos de dicha subsidiaria representaron alrededor del 0.3 por ciento de los ingresos consolidados de Grupo Elektra.

Salinas Pliego, cuya fortuna está estimada por la revista Forbes en unos cuatro mil 500 millones de dólares, abrió la unidad local de Azteca en la ciudad de Recife en 2008 como parte de un esfuerzo más amplio de expandir su cadena Elektra en el norte de Brasil. El gasto del consumidor de la región ha caído en los últimos años, impactando en los negocios del magnate mexicano.

Banco Azteca opera en cinco países de América Latina.

(Información de Aristegui Noticias)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios