27 de Mayo de 2018

México

PRD busca alianza con la izquierda brasileña

Jesús Zambrano encabeza la delegación que se reunirá con el expresidente Lula para escuchar su experiencia en la reducción de pobreza.

Lula sigue siendo uno de los principales líderes del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil. (EFE/Archivo)
Lula sigue siendo uno de los principales líderes del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook PRD busca alianza con la izquierda brasileñaCompartir en Twiiter PRD busca alianza con la izquierda brasileña

EFE
SAO PAULO, Brasil.- El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de honor del Partido de los Trabajadores (PT), abordó con dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México sobre iniciativas para aproximar a las dos formaciones de izquierda, dijeron este miércoles voceros del exjefe de Estado.

El expresidente de Brasil, que sigue ejerciendo como uno de los principales articuladores del PT, recibió el martes en Sao Paulo a una delegación de diez dirigentes del PRD para abordar una amplia agenda, que incluía el empleo y la lucha contra la pobreza, informó el Instituto Lula en un comunicado.

De acuerdo con la institución responsable de la agenda de Lula, los mexicanos discutieron con el exmandatario brasileño sobre iniciativas para "promover una aproximación entre los dos mayores partidos de izquierda de los dos mayores países de América Latina".

El PT, formación a la que también pertenece la actual presidenta brasileña, Dilma Rousseff, es una de las mayores fuerzas electorales de Brasil y un referente de la izquierda en América Latina.

La delegación mexicana que visitó a Lula estaba encabezada por el presidente del PRD, Jesús Zambrano, e incluía a senadores, jóvenes líderes y expresidentes del partido.

Experiencias

Los dirigentes mexicanos "querían escuchar a Lula sobre su experiencia con las políticas públicas que generaron 21 millones de empleos (en Brasil) y permitieron que millones superaran la pobreza", según la información.

De acuerdo con el Instituto Lula, los dirigentes del PRD, partido de oposición al Gobierno del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmaron que México enfrenta una "difícil situación social y económica", con un crecimiento económico por debajo del brasileño desde hace años.

En la conversación, los líderes opositores también se refirieron a las altas tasas de desempleo en México y al aumento de la población pobre, que, según el PRD, el año pasado correspondía a más del 50 % de los mexicanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios