Registran en Tabasco a una niña con el nombre de 'Breksit'

Los padres aprovecharon la popularidad del término 'Brexit' para registrarla así a su niña, aunque cambiaron la 'x' por 'k' y agregaron una 's'.

|
Copia del acta de nacimiento que circula en redes sociales, con el nombre de la menor 'Breksit', nacida el 24 de junio. (Foto tomada de www.excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que en los últimos años se han creado iniciativas para prohibir que los padres pongan nombres a sus hijos que los hagan propensos al bullying, estas situaciones se siguen dando. Un ejemplo de lo anterior es el siguiente caso que publica el sitio web de Excélsior.

Ante las repercusiones y popularidad que ha tomado en redes sociales el Brexit en el Reino Unido, una pareja tabasqueña decidió llamar así a su hija.

Un acta de nacimiento que circula en redes sociales es la prueba de como una pequeña nacida este 24 de junio (día de San Juan) fue registrada como “Breksit”.

También te puede interesar: En Yucatán, cambian de nombre por burlas o bullying; asentados por tradición o moda

¿Qué es el Brexit?

El término 'Brexit' se compone de la palabras 'british' y 'exit' (en español, 'británico' y 'salida'). 

Juntas, estas letras hacen referencia al concepto del abandono de la Unión Europea por parte del Reino Unido. 

La idea de mezclar ambas voces proviene de la crisis griega, situación que empezó a impulsar el término 'Grexit' para aludir a la posible salida de Grecia de la UE. 

El pasado jueves, con el 51.9 por ciento de los votos, se aprobó la salida del Reino Unido de la Unión Europea, moción que fue llamada “Brexit”.

De haberse aprobado la permanencia del país, la recién nacida pudo llamarse “Bremain” (Britain y Remain: permanecer), aunque la palabra no tuvo el mismo éxito mediático.

Lo más leído

skeleton





skeleton