México restauró mi fe en la humanidad: brigadista inglés

El bombero Paul Fitz, se fue del país conmovido por la entrega del pueblo.

|
Brigadas internacionales que llegaron a México para ayudar en las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre comienzan a retirarse. (Especial/López Dóriga).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las brigadas internacionales que llegaron a México para ayudar en las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre comienzan a retirarse.

Entre los brigadistas internacionales, se encuentra el bombero inglés Paul Fitz, quien se fue de México conmovido por la entrega del pueblo mexicano y la solidaridad mostrada por millones de ciudadanos ante la tragedia, informa López Dóriga.

El rescatista londinense estuvo trabajando en un edificio entre las calles Ámsterdam y Laredo de la colonia Condesa, donde después de recuperar el último cuerpo, brigadistas, voluntarios, marinos, militares, policías y bomberos entonaron el himno nacional.

También te puede interesar: Bombero encuentra dinero y joyas en restos del multifamiliar Tlalpan

El bombero se despidió con una publicación en Facebook, la cual firmó como “Fitzy el Mexicano”, a continuación parte de la carta del londinés.

Hola, (esto es para todos mis viejos amigos del Reino Unido).

Como ustedes saben, un devastador terremoto golpeó a México el 19 de septiembre causando que 331 personas, lamentablemente, murieran. Ahora hay personas sin seres queridos, niños sin padres y familias sin hogar.

Lo que ustedes no saben (pero probablemente se han dado cuenta) es que fui ahí (usando mi propio dinero y tiempo) para ayudar a todos los increíbles y valientes Servicios de Emergencia y Voluntarios Mexicanos.

La bondad y el amor mostrados por el pueblo mexicano no solo me hizo enamorarme del país, sino que restauraron un poco mi fe en la humanidad.

Creo que siempre recordaré la devastación causada y los sitios desgarradores, pero espero nunca olvidar cómo un país se unió y se quedó de pie toda la noche, todas las noches.

Cualquier donación iría directamente a una gran causa (ya sea Cruz Roja, techo.org o fondeadora.mx, como he investigado). Tengo que añadir que nunca he visto la gratitud, el amor y la apreciación como la que mostró el pueblo mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton