Brindará Leticia Coello el Tercer informe de actividades del DIF Chiapas

Leticia Coello Garrido brindará próximamente el tercer informe de actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del cual es presidenta honoraria en el estado de Chiapas.

|
La Presidenta del DIF en Chiapas 'apuesta' por la educación de los menores. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En dicho informe detallará las actividades realizadas a lo largo de su gestión en dicha institución y en las que en reiteradas ocasiones ha subrayado la importancia de fortalecer las estrategias a favor del desarrollo de los individuos más desfavorecidos.

Debido a su ubicación y contexto, Chiapas hoy es un estado en el cual se remarcan las vulnerabilidades tanto de los niños como de mujeres indígenas y migrantes, ante lo cual Leticia Coello ha hecho hincapié en el seguimiento de los diversos programas que velan por la protección de los miembros de los grupos étnicos y pertenecientes a la sociedad en general.

Mejores espacios educativos

De las diversas actividades que ha realizado la madre del actual gobernador del estado de Chiapas, destaca la multilateralidad de las estrategias que buscan garantizar tanto la protección como el óptimo desenvolvimiento de los habitantes del estado, ya que además de los esfuerzos por garantizar los derechos fundamentales de las mujeres y menores de edad en general, Leticia Coello ha enfatizado la importancia de mejorar la calidad educativa del estado, cuyo éxito se traduciría en mejores oportunidades para los niños y adolescentes.

Es por ello que, impulsado por el DIF se ha creado el programa “Formando Formadores” el cual hoy en día beneficia a más de 200 docentes y directivos con capacitación y diplomados que enriquecen las herramientas que éstos imparten en su actividad diaria a niños, jóvenes y adolescentes.

Cabe mencionar que Leticia Coello inauguró el pasado 14 de marzo el jardín de niños “Profesor Eliseo Palacios” para los hijos de los trabajadores de la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn). En dicha inauguración expresó su satisfacción por la apertura de cada vez más espacios educativos y recalcó la necesidad de impartir educación ambiental a los infantes para que éstos generen hábitos que les concientice en la relevancia de éste tema, sumándose así a la lista de personalidades que sugieren que sensibilizar a los menores en éstos ámbitos desembocaría en una actuación responsable a lo largo de su vida, más por convicción que por obligación.

Leticia Coello lleva a cabo sesiones extraordinarias en el Consejo Técnico de Adopciones

Reconociendo el derecho de los menores de edad para desarrollarse en un hogar propicio para su formación como individuos, Leticia Coello ha declarado que el proceso de adopción requiere seguimiento, paciencia y compromiso. En consecuencia a sus declaraciones la licenciada Coello ha llevado a cabo sesiones extraordinarias en el Consejo Técnico de Adopciones, en ellas informa a los postulantes que han sido aprobados para formalizar su adopción y dialoga con los mismos para recalcar la responsabilidad que implica convertirse en padres de familia.

Reconocimiento a las mujeres.

El pasado 8 de marzo en el marco del día Internacional de la Mujer, Leticia Coello Garrido encabezó un evento conmemorativo en el que reconoció la labor que realizan diariamente las mujeres chiapanecas desde los diferentes roles que ocupan en la sociedad y que en la mayoría de las veces implica también una lucha constante por la igualdad, la justicia, la equidad y el desarrollo.

En el evento al que asistieron unas 500 personas, la presidenta del DIF Chiapas recalcó que la lucha por alcanzar una sociedad con oportunidades para todas las mujeres tiene un gran aliado con el gobernador Manuel Velasco Coello; “Contamos con un Gobernador que nos respalda, un gran aliado de todas las mujeres, que tiene pleno respeto por la igualdad y la equidad de género, lo que nos ha permitido avanzar mucho en el tema”.

También invitó a buscar el apoyo necesario a través del DIF Chiapas en el que se estructuran e implementan programas pensados para cubrir las necesidades más básicas y dar soluciones puntuales a las problemáticas que pueden llegar a enfrentar como mujeres.

Leticia Coello estudió socióloga y ha fungido como subdirectora de cultura en diferentes delegaciones de la Ciudad de México, además de ocupar el cargo de directora de la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles. En la actualidad se desempeña como directora del DIF Chiapas en el que ha sido portavoz de los derechos de los menores, las mujeres, la protección y salvaguarda de los derechos de los migrantes, entre otros. Además ha encabezado eventos de beneficencia que buscan brindar diferentes tipos de apoyo a los ciudadanos chiapanecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton