Nueva bronca de El Bronco: ¿Qué hizo con los 54 millones de un dron?

El gobernador de Nuevo León rescindió el contrato al proveedor cuando ya tenía el recurso.

|
El Senado pide a El Bronco que demuestre que se han devuelto los 54 millones de pesos para la compra de un dron que nunca adquirió. (Foto: Archivo Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mayolo López                                     

Ciudad de México.- El Pleno del Senado de la República exhortó al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, a demostrar que su Administración recibió los 54 millones de pesos producto de la cancelación de la compra de un dron.

"El Senado de la República exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo de Nuevo León para que en el marco de sus atribuciones informe a esta soberanía acerca del estado que guarda el proceso de la cancelación de la compra del avión no tripulado adquirido por el Gobierno estatal, así como el destino de los recursos públicos derivado de las devoluciones de estos mismos", reza el acuerdo aprobado.

También te puede interesar: Denuncian al “Bronco” por desviar más de $80 millones

El promotor del exhorto, el senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, recordó que el avión no tripulado se cayó de buenas a primeras.

"Ya no funcionó, se cayó, y 54 millones de pesos se tiraron a la basura. El Gobernador rescindió el contrato y en teoría ya el proveedor devolvió esa factura por 54 millones de pesos", dijo.

García aseguró que nadie ha visto el pago y la devolución de esa factura.

"Proponemos que nos apoyen para exhortar y requerir al Gobernador de Nuevo León a que nos demuestre que se han devuelto esos 54 millones de pesos y se apliquen en capacitación, armas y patrullas", exhortó el senador regiomontano.

Tras respaldar el exhorto, el senador panista Víctor Fuentes censuró "el exceso" en que había incurrido el Gobernador con la compra de ese dron.

Lo más leído

skeleton





skeleton