18 de Septiembre de 2018

México

Fallecen dos niños en Veracruz por brote de enfermedad respiratoria

En el mismo municipio de Coxquihui se han hospitalizado a varios menores.

Tal enfermedad ha provocado fiebre, tos y vómito en los niños. (La Nación)
Tal enfermedad ha provocado fiebre, tos y vómito en los niños. (La Nación)
Compartir en Facebook Fallecen dos niños en Veracruz por brote de enfermedad respiratoriaCompartir en Twiiter Fallecen dos niños en Veracruz por brote de enfermedad respiratoria

Isabel Zamudio/Agencia
Veracruz.- La Secretaría de Salud de Veracruz alertó sobre la existencia de un brote de enfermedad respiratoria aguda en la localidad Ojite de Matamoros, municipio de Coxquihui.

Lo anterior tras darse a conocer la muerte de dos niños (un menor de 4 años y otro de 5) en ese municipio así como la hospitalización de varios menores, informa Milenio.

También te puede interesar: Balean a niño de 3 años cuando caminaba por la calle con su madre

El gobierno veracruzano señaló que esperan los resultados de las muestras tomadas a los enfermos y que los Servicios de Salud "darán seguimiento puntual al evento, hasta su resolución".

Tal enfermedad ha provocado fiebre, tos y vómito en los niños. La dependencia estatal indicó que tuvo conocimiento de la defunción de los menores, uno ocurrido en un hospital de Puebla con diagnóstico de cuadro asmatiforme y otro con diagnóstico de coagulación intravascular diseminada, insuficiencia renal aguda y choque séptico. 

En un comunicado mencionó que el lugar del brote es un área de la Unidad Médica Rural IMSS Prospera de Comalteco, misma que no cuenta con médico sólo de enfermería.

Agregó que hay la probable existencia de más casos en niños que asisten a un kínder de esa localidad.

En coordinación con personal de IMSS Prospera y una Brigada de la Jurisdicción Sanitaria de Poza Rica, se realizó la investigación de la situación.

Por lo anterior, las autoridades sanitarias efectúan toma de muestras para descartar influenza en los pacientes hospitalizados, mismas que se enviaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su diagnóstico.

Se realizaron 275 visitas domiciliarias y se derivó a todo paciente que se identificó con patología respiratoria al consultorio para su revisión.

Asimismo, se instaló un consultorio y se otorgaron 31 consultas derivadas de las visitas domiciliarias en donde se encontraron casos de menores con infección de vías respiratorias, conjuntivitis e infección de vías urinarias.

Se identificaron otros cuatro menores de entre 9 meses y 4 años de edad con sintomatología respiratoria, tres manejados en forma ambulatoria y uno referido al hospital de Poza Rica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios