23 de Septiembre de 2018

México

Dramático ataque de toro a un joven en Veracruz (fuertes imágenes)

El incidente ocurrió durante una fiesta taurina, llamada xiqueñada, celebrada en el municipio de Xico. (videos)

Pedro Lozada fue uno de los 6 lesionados que fueron embestidos por los toros de Xico. A pesar de la gravedad del ataque, se encuentra bien de salud. (Captura de pantalla)
Pedro Lozada fue uno de los 6 lesionados que fueron embestidos por los toros de Xico. A pesar de la gravedad del ataque, se encuentra bien de salud. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook Dramático ataque de toro a un joven en Veracruz (fuertes imágenes)Compartir en Twiiter Dramático ataque de toro a un joven en Veracruz (fuertes imágenes)

Agencias
XICO, Veracruz.- La tradicional xiqueñada del pasado viernes, realizada en Xico, Veracruz, en las festividades en honor a María Magdalena, dejó como saldo seis lesionados, uno de ellos de gravedad, informó el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón.

Según la información publicada por el sitio web de diarioelmartinense.com.mx informó que uno de los seis lesionados, que aparece en un video que circula en redes sociales cuando es embestido por un toro y lanzado, no falleció y es reportado como grave, luego de ser ingresado la tarde de este viernes al Centro de Especialidades Médicas de Veracruz, Dr. Rafael Lucio.

Agregó que el joven sufrió un severo traumatismo craneoencefálico luego de ser proyectado por el toro de lidia de aproximadamente 500 kilogramos de peso y caer sobre el pavimento, asimismo se informó que se encontraba alcoholizado.

"Dentro de todo lo aparatoso del tema, salvo ese lesionado severo no hubo otros de mayor rango y no hubo fallecidos", informó Ricardo Maza.

Con anterioridad, se dio a conocer que los organizadores de la festividad soltaron 20 animales de entre 400 y 500 kilogramos de peso, característicamente violentos que corrieron detrás de las personas sobre la avenida principal del municipio de Xico.

Y salió vivo

Por otro lado, este lunes podría ser dado de alta Pedro Lozada, el joven embestido por un toro en la tradicional Xiqueñada, según publicó el sitio web de xeu.com.mx

De acuerdo a información proporcionada por la familia del joven de 21 años, se reportó que su estado de salud mejora y está fuera de peligro.

Pedro Lozada estuvo ingresado este fin de semana en observación para descartar alguna lesión cerebral severa tras ser embestido por la espalda por un bovino.

El joven es originario de la localidad vecina de Coatepec y en su traslado al hospital de la ciudad de Xalapa se encontraba consciente del hecho ocurrido.

"En ningún momento tuvo una convulsión, solo estaba en letargo profundo después de caer al piso, obviamente por el golpe contuso la sangre salió. La cabeza y las arterias son lo que más sangra, pero la gente que no está muy familiarizada con esto tiende a exagerar mucho la escena”, relató un paramédico de Xico.

En redes sociales circulan los videos donde se observa el momento preciso en que Pedro Lozada es golpeado, da una maroma en el aire y cae con la cabeza en el pavimento.

El golpe ocasionó que por algunos instante quedara inconsciente y sangrando el pavimento de la avenida Miguel Hidalgo.

La situación ocasionó una polémica entre quienes están en contra del maltrato animal y quienes defienden las tradiciones del pueblo, ubicado a un costado del cerro Acamalín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios