¡Buenas noticias televidente! Ifetel autoriza nuevos canales

Dos televisoras reconocidas tienen acceso para la multiprogramación del país.

|
En Quintana Roo se podrá apreciar la multiprogramación (Foto: Miguel Ángel González Jiménez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mendieta/Agencia
Ciudad de México.-  El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) autorizó el acceso a multiprogramación en 35 estaciones de Televisión Azteca y en 5 de Radiotelevisora de México Norte (Televisa), en diferentes ciudades del país, además de autorizar la prórroga de vigencia de 3 concesiones de AT&T en la banda de 800 megahercios (MHz).

De acuerdo con el portal Milenio, en un comunicado explicó que en el caso de TV Azteca, la multiprogramación dará acceso a la transmisión de los canales de programación “Azteca 7” y “a+”, en los estados de Jalisco, Veracruz, Baja California, Sinaloa y Quintana Roo.

También te puede interesar: Permiten a Televisa adquirir contenidos exclusivos, pero solo 'en ciertas circunstancias'

Además de los estados de Querétaro, Puebla, Morelia, Chihuahua, Yucatán, Campeche, Chiapas, Zacatecas, Guerrero, San Luis Potosí, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Colima, Nayarit, Baja California Sur, Sonora, Tabasco y Oaxaca.

En cuanto a Radiotelevisora de México Norte, S.A. de C.V. multiprogramará los canales de programación “XHGC-TV Canal 5” y “Gala TV", en los Estados de Sinaloa, Nayarit, Yucatán y Sonora.

Sobre la prórroga a AT&T se trata de la vigencia de 3 concesiones otorgadas en su momento por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para prestar el servicio de acceso inalámbrico en diversas entidades federativas.

El Ifetel además otorgó una concesión de uso social indígena para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en frecuencia modulada a favor de la comunidad indígena mixteca de San Pedro Tututepec, Oaxaca, a través de la frecuencia 106.1 MHz, y una concesión social comunitaria a favor de RCBC Comunicación, A.C. para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en frecuencia modulada en Taxco de Alarcón, Iguala y Buenavista de Cuéllar,  en el estado Guerrero, a través de la frecuencia 95.3 MHz.

Por otra parte, se otorgó una concesión para uso público para la prestación del servicio de televisión radiodifundida digital a favor de la Universidad Autónoma de Querétaro a través del Canal 11 (198-204 MHz) con distintivo de llamada XHPBQR-TDT.

Lo más leído

skeleton





skeleton