Nuevo caso de bullying; ahora contra estudiante de posgrado

Estudiante de biotecnología marina en el Cicese de Ensenada es agredida por ser originaria del Distrito Federal, indica CNDH.

|
La CNDH entrevistará al personal y estudiantes del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) para aclarar el caso de bullying contra una alumna del posgrado en biotecnología marina. (Imagen de referencia/cicese.edu.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ENSENADA, Baja California.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una investigación por la presunta violación de los derechos fundamentales de una estudiante de posgrado del Cicese, ubicado en Baja California.

"Durante los últimos cuatro meses, la joven que cursa un posgrado en biotecnología marina ha sido víctima de agresiones y ofensas por sus compañeros de clase, por el hecho de ser originaria del Distrito Federal, así como por sus rasgos físicos", refirió.

Visitadores del organismo defensor acudieron al lugar de los hechos, a fin de recopilar evidencia sobre la presunta violación de los derechos humanos, de acuerdo con Notimex.

Asimismo, detalló la CNDH en un comunicado, el personal del organismo se entrevistará con estudiantes y autoridades escolares del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

La CNDH reiteró la necesidad de que se adopten medidas que garanticen a los estudiantes un ambiente libre de violencia en centros escolares como en sus viviendas.

"El maltrato físico o psicológico puede llegar a provocar depresión, baja autoestima, ansiedad, deserción escolar, bajo desempeño y en casos extremos, el suicidio", puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton