Golpean a joven sólo porque usaba lentes: va a dar al hospital

Los padres de las victimarias y los de la estudiante de secundaria afectada llegaron a un arreglo; investigación en curso.

|
La menor agredida por sus compañeras en una secundaria en Puebla resultó con lesiones menores. (Captura de pantalla de YouTube/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.- Una menor de edad resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo luego de una riña entre alumnas de la secundaria Ignacio Zaragoza, en Chachapa, Amozoc, a 20 minutos de la capital de Puebla.

La menor, que presenta diferentes contusiones, fue atendida en el Hospital del Tepeaca. Los familiares reportaron que la menor era víctima de violencia escolar (bullying) ya que sus compañeras le hacían burla por usar lentes.

De acuerdo con la tía de la menor, las agresiones ocurrieron después de las 13:10 horas del martes 20 de mayo al salir de la clase de mecanografía.

Mientras le hacían burla por usar lentes, la menor recibió un golpe en el cuerpo y luego cayó al suelo donde fue pateada por sus compañeras en varias ocasiones.

Solicitud

Los familiares de la víctima solicitaron a las autoridades se establezcan todas las medidas necesarias para evitar que otras menores sean víctimas de violencia al interior o a los alrededores del plantel educativo.

Ante la agresión, la Secretaría de Educación Pública en Puebla informó que comenzó una investigación para determinar lo sucedido y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

El área jurídica de la SEP acudió a las instalaciones de la institución ubicada en avenida Juárez sin número en Chachapa, junta auxiliar de Amozoc, para elaborar el acta de hechos correspondiente.

Arreglo

"Este día se reunieron los padres de la menor agredida con los padres de la menor agresora, comprometiéndose éstos últimos a pagar los gastos médicos que se eroguen de esta penosa situación", dio a conocer la dependencia.

La SEP destacó que los hechos se suscitaron fuera de la escuela; sin embargo, resaltó que se trabajará para aplicar medidas para garantizar la sana convivencia entre los alumnos.

"Pese a que los hechos se suscitaron fuera de la escuela, esta dependencia, comprometida con la sana convivencia entre los alumnos, aplicará las acciones pertinentes para dirimir las diferencias entre las alumnas y prevenir que exista reincidencia en estos actos de violencia", destacó la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton