Niños diputados exigen frenar el bullying

Los pequeños integrantes del Parlamento infantil acotaron que el acoso escolar es reflejo de la violencia que vive el país.

|
Las propuestas de los menores, que aquí aparecen durante una visita al IFE, serán retomadas por el Congreso de la Unión. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El noveno Parlamento de las Niñas y los Niños fue clausurado este viernes con un llamado de los menores de edad al Congreso de la Unión y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para combatir el bullying o acoso escolar.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, la priista Adriana Hernández Íñiguez, afirmó que revisarán sus planteamientos para ver qué se puede retomar, de acuerdo con Notimex.

A su vez, Edna Sabina Antonio Vera, legisladora infantil originaria de San Luis Potosí y presidenta de la Comisión de Orden, planteó ante el Pleno el tema de acoso escolar como uno de los problemas graves que afecta el desarrollo de los niños.

“Es urgente que el gobierno actúe rápidamente para que ya no exista”, indicó la niña y expuso que el tema del bullying es reflejo de la violencia que se vive en todo el país.

“No debemos quedarnos callados, tenemos que levantar la voz para que nos escuchen y nos presten más atención, pues sólo así respetarán nuestro derechos”, asentó durante la sesión de clausura del parlamento infantil.

Les toca vivir

En declaraciones a la prensa, la legisladora priista Hernández Íñiguez dijo que han platicado con los niños sobre los asuntos que trabajaron, “y algo en lo que coinciden mucho es en el tema del bullying, en el que hemos estado trabajando desde la Cámara de Diputados”.

Aseguró que de las conclusiones del encuentro de los menores, que duró una semana, “la tarea legislativa será ver qué podemos retomar, para poder echar andar las ideas que ellos tienen”.

Recordó que son los menores “a quienes les toca vivir muchas de las situaciones que pasan en nuestro país”.

Lo más leído

skeleton





skeleton