Niños de primaria humillan y pisotean a compañera

Un grupo de alumnos de la escuela primaria 'Fray Julián Garcés' se 'divirtieron' agrediendo a una niña.

|
La SEP indica que ya inició una investigación por la agresión a una alumna de primaria. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TLAXCALA, Tlax.- Lágrimas, impotencia, dolor… todo rodeaba a un pequeña al ser objeto de maltrato físico y humillación por parte de un grupo de compañeros de la Escuela Primaria "Fray Julián Garcés", ubicada en el municipio de Cuapiaxtla, en el estado de Tlaxcala.

El abuso de los pequeños fue captado y posteriormente difundido en redes sociales, lo que de inmediato obtuvo respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública estatal, que inició un proceso de  investigación a través de la Contraloría Interna, para ubicar a los agresores y los motivos que llevaron a acto tan reprobable, informa Excélsior.

La directora de Educación Básica, Ninfa Martínez Elizalde, y el jefe de educación primaria, Francisco Vázquez Reyes, acudieron a la comunidad para reunirse con autoridades municipales y padres de familia, para llegar acuerdos.

La dependencia estatal se comprometió a implementar de manera inmediata programas de "Convivencia Escolar" para evitar que se vuelvan a repetir casos de acoso escolar como el de la escuela primaria de Cuapiaxtla.

También informaron que  brindarán atención especializada a los alumnos involucrados en este caso y su posible reubicación en otras escuelas, así como apoyo psicológico a la víctima.

Además, se implementarán charlas, conferencias y talleres en la escuela primaria y en la población con el objeto de evitar el acoso escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton