14 de Diciembre de 2017

México

El 'Caballero de los Mares' deja amores en el puerto de Maryland

El buque escuela Cuauhtémoc fue visitado este fin de semana por miles de residentes y turistas de esta ciudad.

Los cadetes y oficiales del buque Cuauhtémoc recorrerán a lo largo de 205 días un total de 13 países y 16 puertos. (Notimex)
Los cadetes y oficiales del buque Cuauhtémoc recorrerán a lo largo de 205 días un total de 13 países y 16 puertos. (Notimex)
Compartir en Facebook El 'Caballero de los Mares' deja <i>amores</i> en el puerto de MarylandCompartir en Twiiter El 'Caballero de los Mares' deja <i>amores</i> en el puerto de Maryland

Agencias
BALTIMORE, Maryland.- El buque escuela Cuauhtémoc, conocido como "el Embajador y Caballero de los Mares", fue visitado este fin de semana por miles de residentes y turistas, en lo que se convirtió en el principal atractivo en el puerto de esta ciudad de Maryland.

Largas filas de visitantes subieron por las escalinatas del buque, recorrieron sus instalaciones de proa a popa, bailaron al son de música tropical y se tomaron la tradicional foto del recuerdo frente al imponente timón de madera en la cubierta principal.

“El buque es buenísimo(...) le dije a mi novia que no nos los podíamos perder. Es extraordinario, absolutamente excelente. Lo que más me ha impresionado son los pósters de los eventos donde ha participado", señaló el mexicano-estadounidense Hamlier Cibrían.

Con 253 tripulantes a bordo, incluidos 83 cadetes que reciben adiestramiento en navegación, el buque zarpó del puerto de Veracruz el 12 de marzo y ha recorrido los puertos de Panamá, Colombia y Cuba antes de atracar en Baltimore.

“Su misión es entregar el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo México a todos los pueblos del mundo”, dijo a Notimex el teniente de navío Joaquín Manuel Carrión Guerrero.

Cultura mexicana navegando

Construido en 1982 y con 34 viajes internacionales, el buque opera además como una escuela naval para los oficiales de la Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz que cursan su cuarto año y están a punto de pasar al quinto año de estudios.

Para Juan López, un inmigrante mexicano oriundo de Puebla, la llegada del buque fue una oportunidad de llevar a sus dos hijos nacidos en Estados Unidos para que tuvieran contacto con un parte de México.

“Los traje a disfrutar un poco del barco y para que conozcan la cultura de donde vienen”, señaló luego de tomarse la foto frente al escudo de bronce de la embarcación.

Impresionado por la dimensión de las velas del barco, el también mexicano Jorge Contreras no pudo contener la emoción.

“Esta muy precioso el barco, la verdad mis respetos para los marinos de México”, comento con su hija en brazos.

Los cadetes y oficiales recorrerán a lo largo de 205 días un total de 13 países y 16 puertos. Después de Baltimore, el buque Cuauhtémoc se traslada a Europa, con escalas en Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal, España y Francia.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios