20 de Septiembre de 2018

México

Burócratas, blanco de homicidios

De acuerdo con un informe, de enero a marzo de 2013 ocurrieron 13 muertes de empleados de gobierno que estaban asegurados.

Los homicidios ocurren mayormente entre los 30 y 39 años de edad. (Archivo/SIPSE)
Los homicidios ocurren mayormente entre los 30 y 39 años de edad. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Burócratas, blanco de homicidiosCompartir en Twiiter Burócratas, blanco de homicidios

Agencias
MÉXICO, D.F. De enero a marzo de este año, el mayor número de homicidios a personas que cuentan con un seguro de vida en el país se registró en empleados de gobierno.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros indicó que de las 110 muertes de asegurados durante enero y marzo de este año, 13 de ellas pertenecen a homicidios a empleados de gobierno.

En este rubro, seis fueron abatidos; los demás fallecieron a causa de salto en la vía pública, en su residencia o por secuestro, según publica Milenio.

Los homicidios también se presentaron pero en menor medida en jefes y supervisores administrativos y a policías, registrando 12 personas fallecidas en cada rubro.

En lo que refiere a otras ocupaciones, los granaderos y agricultores también se vieron afectados por los asaltos a negocios, en la vía pública y por abatimientos.

De acuerdo con el análisis de la AMIS, los comerciantes fijos registraron decesos pero en menor medida, ya que en este lapso de tiempo, fueron siete los fallecimientos.
Chihuahua, con mayor número de homicidios.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros indicó que Chihuahua registró de enero a marzo un total de 18 homicidios, éstos por asalto a la vía pública, abatimiento y secuestro.

Dicho estado es en el que mayor número de homicidios a personas aseguradas se registraron, seguido del Estado de México con 12 y el Distrito Federal con 10.

De acuerdo con las estadísticas por tipo de homicidios, la edad en que ocurre un mayor número de asesinatos es entre los 30 y 39 años.

El rango de edad antes mencionado registró 38 homicidios durante el periodo de enero a marzo de 2013.

En un comparativo con el mismo periodo pero de 2012, el número de muertes por homicidio disminuyó un 61%, ya que pasó de 285 muertes a 110.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios