16 de Noviembre de 2018

México

Burócratas podrán vacacionar a crédito

Firman acuerdo Sectur e Infonacot para facilitar pagos de paquetes turísticos y servicios de hospedaje.

La iniciativa beneficiará a 12 millones y medio de personas. (Archivo/Notimex)
La iniciativa beneficiará a 12 millones y medio de personas. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Burócratas podrán vacacionar a créditoCompartir en Twiiter Burócratas podrán vacacionar a crédito

Agencias
MÉXICO, D.F.- Trabajadores del Estado y afiliados al Infonacot podrán acceder a paquetes turísticos a bajo costo, a partir de un catálogo que presentará la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, la Sectur detalló que se firmó un convenio entre esa dependencia, el ISSSTE e Infonacot, para que los trabajadores puedan comprar a crédito paquetes turísticos nacionales.

Durante la firma del acuerdo, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, señaló que los trabajadores accederán a servicios de calidad, a partir de un catálogo que dará a conocer la dependencia, de acuerdo con Notimex.

A su vez, el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, destacó que hay una bolsa disponible por 150 millones de pesos que beneficiaría a 12 millones y medio de personas.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) y el ISSSTE pondrán a disposición varios instrumentos financieros y herramientas crediticias para facilitar los pagos.

Entre ellos está la tarjeta Infonacot-Master Card, mediante la cual los empleados podrán adquirir paquetes turísticos o pagar los costos de hospedaje en más de 540 mil establecimientos.

Además, el Crédito en Efectivo, que permite al trabajador contar con un préstamo hasta por tres meses de su sueldo, el cual se descuenta vía nómina y lo puede liquidar en un plazo de seis hasta 24 meses, según su conveniencia y capacidad de pago.

Precios accesibles

La Sectur se compromete a promover la afiliación de prestadores de servicios turísticos al ISSSTE e Infonacot, así como a sensibilizarlos y orientarlos en viajes, con atención de calidad y precios accesibles.

El ISSSTE, por su parte, se compromete a proporcionar, de conformidad con la disponibilidad de los formatos que su Dirección de Prestaciones otorgue cada año, las solicitudes de Préstamo Personal Ordinario para Turismo Social a los derechohabientes.

A su vez, TURISSSTE firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), para la comercialización de paquetes turísticos de bajo costo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios