Busca el PRI una agenda común para las reformas

Beltrones subraya el compromiso de los diputados de ese partido y del PVEM para apoyar al Presidente en la transformación de México.

|
Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón dialogan durante el pleno de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa, reafirmó la disposición de su bancada a construir los acuerdos necesarios para integrar una agenda común con el resto de las fuerzas políticas.

Confió en que los siete partidos representados en el Congreso de la Unión den muestra de capacidad y madurez para definirla, pues, dijo, “no se trata de colores ni de partidos, sino de México”.

El senador subrayó que el segundo periodo ordinario de sesiones de la 62 Legislatura será complejo y lleno de trabajo, pero remarcó que el PRI se mantendrá en la lógica de privilegiar la política, los consensos y los acuerdos, porque su compromiso es sacar adelante una agenda común.

Anticipó que pondrá sobre la mesa los cuatro ejes fundamentales de su agenda: gobierno, política interior y justicia; finanzas públicas, fomento económico y competitividad, así como política social y desarrollo sustentable.

Remarcó que en esos temas la población demanda las adecuaciones necesarias para coadyuvar a lograr mejores condiciones de vida para todos, según informa Milenio.

Gamboa señaló que los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM definieron así una agenda del interés de la gente, que contempla una estrecha relación con las propuestas del Pacto por México, en concordancia con el pleno derecho de los senadores de todos los partidos a presentar las iniciativas que consideren necesarias.

“De tal manera trabajaremos arduamente para cumplir con nuestra responsabilidad, con nuestra obligación de legislar, acorde a la dimensión de los retos que enfrentamos en nuestro país y generar leyes que permitan el desarrollo de políticas públicas responsables y eficientes”, puntualizó.

Acompañan a Peña Nieto

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados integrará conjuntamente con el PVEM una agenda legislativa para acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en “la gran transformación de México”, dijo Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priista en San Lázaro.

Subrayó que el compromiso partidista no riñe con la pluralidad, pues el partido comparte con otras fuerzas políticas el propósito de servir a México.

“Los legisladores del PRI en la Cámara de Diputados tenemos plena disposición de acompañar al presidente Peña Nieto en la gran transformación de México, a la cual convocó a todos los ciudadanos”, remarcó.

Según señaló en su comunicado de prensa, no puede haber confusión entre las funciones que corresponden a los poderes Ejecutivo y Legislativo, ni en la responsabilidad de concretar la plataforma electoral impulsada por el PRI y el PVEM para cumplirle a la ciudadanía.

En vísperas de la reunión plenaria que los diputados federales del PRI y del PVEM sostendrán los días 29 y 30 de enero en la capital del país, Beltrones puntualizó:

“Trabajaremos con nuestros aliados en los temas de gobernabilidad y democracia; crecimiento, empleo y competitividad; seguridad, justicia y paz, y desarrollo incluyente y sustentable, para contribuir a la realización del proyecto político de transformación de México, así como a la consolidación democrática para afianzar la capacidad del Estado de servir a la población y promover el interés general”.

Por ello, Beltrones insistió en que la agenda legislativa que “integraremos tendrá el propósito de acompañar al Presidente y su gobierno en esta nueva etapa de modernización”.

Hoy, plenaria del PRD

- El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, anticipó que la agenda legislativa que discutirán en la plenaria de su bancada tendrá “un alto contenido social”.

- Dijo que se orientará a impulsar iniciativas para generar el crecimiento de la economía, del empleo y el desarrollo del país, además de fortalecer el combate a la corrupción.

- Hoy y mañana se realizará la reunión plenaria, con la asistencia del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera; Jesús Zambrano y el ingeniero Cuauh-témoc Cárdenas, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton