Busca Familia Pasta de Conchos acercamiento con Peña

La agrupación pide la reapertura del caso y tomar medidas para que no ocurran más tragedias como la de la mina en Coahuila, en 2006.

|
Familiares piden reabrir el caso. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Representantes de la organización Familia Pasta de Conchos solicitaron que el presidente Enrique Peña Nieto los reciba en marco de un aniversario más de la tragedia ocurrida en una mina de Coahuila, en febrero de 2006.

Informaron que, con motivo de la solicitud de audiencia y la Conmemoración del VII Memorial, las familias llegarán el 17 de febrero a la ciudad de México.

Además, de acuerdo con Notimex, pidieron la reapertura de la averiguación previa del caso y la instalación de una mesa de trabajo para resolver otros asuntos pendientes de justicia y establecer medidas de no repetición y de mejora de las condiciones de vida y de trabajo en la minería mexicana.

En un comunicado, las organizaciones dijeron que avanzar en la justicia, reparar el daño y sobre todo establecer medidas que garanticen la no repetición de muertes en la minería, no sólo es una obligación del Gobierno mexicano.

Abundaron que eso es también la oportunidad de evitar una nueva condena internacional en contra del Estado mexicano por parte del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

"De hecho, el organismo se encuentra en vísperas de darle admisibilidad a la petición individual P-178-10, cuya resolución condenatoria del Estado mexicano recaerá sobre la actual administración", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton