Busca Senado 'castigar' a estados deudores

Se plantea que el Congreso legisle sobre las condiciones en que las entidades puedan endeudarse.

|
Los gobiernos y municipios no podrán incurrir en endeudamientos y tendrán límites para cubrir las obligaciones. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

O. Brito y A. Mercado/Milenio
MEXICO, D.F.- La Comisión de Puntos Constitucionales en el Senado circuló un proyecto de borrador para regular la deuda de los estados, en el que propone otorgar a esta Cámara facultades para objetar y sancionar la estrategia de ajuste a los créditos que contraten las entidades.

Asimismo, se propone que los senadores puedan fiscalizar las condiciones en que se otorgará la garantía de deuda por parte de la Federación a dichos órdenes de gobierno.

El proyecto de borrador fue circulado a los proponentes de las iniciativas que se analizan y senadores del PRD relataron que, en su caso, se revisa el proyecto de siete cuartillas para determinar si se le da el aval o se requieren ajustes.  

Por lo que toca a las facultades del Congreso se plantea que éste podrá legislar leyes correspondientes a las bases generales para que los estados, el DF y los municipios puedan incurrir en endeudamiento, los límites y modalidades bajo los cuales podrán afectar sus respectivas participaciones para cubrir los empréstitos y obligaciones que contraigan.

Lo más leído

skeleton





skeleton