Busca SRE 'salvar' la vida a hermanos Villarreal

La Secretaría de Relaciones Exteriores pretende revertir la pena contra los hermanos González Villarreal, acusados de narcotráfico.

|
Las autoridades desean que se cambie el cargo de narcotráfico al de narcóticos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Reyna Torres Mendívil, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, adelantó que buscarán trabajar con la Unión Europea para acercarse a las autoridades de Malasia y tratar de sensibilizarlas para que desistan de la sentencia contra los hermanos Luis, José Regino y Simón González Villarreal.

“Lo que se busca es que cambien el cargo a posesión de narcóticos y cambiar la pena de muerte”, dijo.

En entrevista radiofónica, la funcionaria señaló que su labor a través de la cancillería es ver por la buena salud de los mexicanos y ser un facilitador de la familia para que sepan de ellos y los puedan ver.

“Acompañar es parte de la labor”, dijo.

La directora General de Protección a Mexicanos en el Exterior señaló que el proceso de estos mexicanos lo llevan abogados particulares por decisión de la familia, pero que la cancillería trabaja con los suyos para ver de qué manera pueden ayudarlos.

“De esta manera, hacemos saber la posición de México en contra de la medida, reiterarlo y hacérselo saber a las autoridades de Malasia”.

La ministra a pregunta expresa de quién contrató a los mexicanos para que trabajaran en limpieza, dijo desconocer el dato.

Lo más leído

skeleton





skeleton