24 de Septiembre de 2018

México

Esto es lo que buscan los mexicanos en un empleo

Antes que la flexibilidad, priorizan las oportunidades de crecimiento que ofrece la empresa.

Los profesionistas mexicanos priorizan la estabilidad laboral al momento de seleccionar la empresa en la que trabajarán. (El Economista)
Los profesionistas mexicanos priorizan la estabilidad laboral al momento de seleccionar la empresa en la que trabajarán. (El Economista)
Compartir en Facebook Esto es lo que buscan los mexicanos en un empleoCompartir en Twiiter Esto es lo que buscan los mexicanos en un empleo

Agencia
Ciudad de México.- El crecimiento profesional es lo que nueve de cada 10 profesionistas principalmente busca en un empleo, de acuerdo con una encuesta de OCCMundial.

El sondeo de la bolsa de trabajo en línea señala que las personas también buscan estabilidad (77% de los encuestados), buenos ingresos (74%), buen ambiente laboral (65%), balance trabajo-vida personal (51%) y buenas prestaciones (50 por ciento), informa El Economista.

Los factores menos relevantes para ellos son la flexibilidad (21%) y jornadas reducidas (5 por ciento).

También te puede interesar: Caen en la informalidad dos de cada cinco egresados mexicanos

Asimismo, el documento indica que nueve de cada 10 profesionistas mexicanos trabajan o desean trabajar en una empresa de tiempo completo; sólo 6% preferiría trabajar medio tiempo y 1% por honorarios o como freelance.

Por otra parte, 55% de los encuestados, que son personas que buscan empleo en línea, informó que trabajan en una empresa grande, 30% en una pequeña o mediana (pyme) y 7% en una microempresa.

En tanto, 72% expresó que labora o ha laborado en una empresa nacional, 22% en una empresa extranjera. En su siguiente empleo, 76% no tendría preferencia por la nacionalidad de la empresa; 15% desearía trabajar en una nacional y 9% en una extranjera.

En cuanto a la proyección que tienen los profesionistas mexicanos para los siguientes cinco años, 68% se ve trabajando en una empresa grande, 15% en un negocio propio, 11% en una pyme y 6% como freelance o por honorarios.

“Es relevante mencionar que la mayoría de los encuestados se mantiene optimista en su búsqueda de empleo después de haber transcurrido el primer trimestre del año, ya que 66% se encuentra con buen ánimo para conseguir un nuevo o mejor empleo; 13% está nervioso porque no consigue un puesto, 9% está desanimado por la falta de oportunidades de desarrollo profesional en su actual trabajo y 2% se siente vulnerable en el empleo en el que se encuentra actualmente”, agrega el estudio.

Al respecto, Ricardo Rodarte, director general de OCCMundial, dijo: “Compartimos el optimismo de los profesionistas mexicanos, ya que la generación de empleo muestra gran dinamismo en el país (...) En OCCMundial se publicaron 260 mil vacantes en el primer trimestre del año alrededor del país en diferentes sectores y áreas laborales”.

La encuesta fue realizada en abril de este año a mil 100 usuarios de OCCMundial, 38% mujeres y 62% hombres.

De acuerdo con el Anuario Estadístico y Geográfico por entidad federativa del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Chiapas, cuatro de cada 10 trabajadores recibe un salario mensual que alcanza como máximo el salario mínimo; en el extremo contrario de la pirámide salarial está el 15% de los trabajadores de Baja California Sur cobra el equivalente a más de cinco salarios mínimos mensuales. Entre los dos extremos se encuentran los trabajadores del resto de estados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios