18 de Diciembre de 2017

México

Buscan 500 policías al autor del disparo en Cinépolis (video)

La Procuraduría General del DF desplegó a 500 elementos que intentarán localizar a quien accionó el arma que mató a un menor durante una función de cine.

Un empleado de la cadena de cines entregó más de una decena de balas recolectadas en la azotea del lugar. (Milenio)
Un empleado de la cadena de cines entregó más de una decena de balas recolectadas en la azotea del lugar. (Milenio)
Compartir en Facebook Buscan 500 policías al autor del disparo en Cinépolis (video)Compartir en Twiiter Buscan 500 policías al autor del disparo en Cinépolis (video)

Milenio
MÉXICO, D.F.- En su afán por ubicar a la persona que disparó al aire provocando la muerte de Hendrick Cuacuas en el interior del Cinépolis de Plaza Ermita del Distrito Federal, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizó un operativo con 500 efectivos de la Policía de Investigación.

Los uniformados recorrieron las calles en dirección norponiente y en un radio de mil metros a la redonda para aplicar cuestionarios y obtener datos para tener la media filiación del responsable que el pasado 2 de noviembre accionó una pistola.

Al mismo tiempo, la Fiscalía de Homicidios recibió 16 elementos balísticos que un empleado de mantenimiento de la cadena de cines recolectó en distintas fechas, sobre todo en la azotea del establecimiento comercial.

La PGJDF puntualizó que el operativo inició en la calzada Ermita-Iztapalapa, frente al número 3417, colonia Xalpa.

"Las acciones consistieron, entre otras, en recorridos a pie del personal de la procuraduría casa por casa, sin menoscabo de las colonias colindantes, a efecto de entrevistara a los vecinos de la zona.

Las autoridades también buscan a personas, armas y vehículos que pudieran estar relacionadas con alguna averiguación previa.

En tanto, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que "se va a revisar a todo el mundo, se van a decomisar armas; necesitamos buscar el arma en la zona circunvecina".

A su vez, Jesús Valencia, jefe delegacional en Iztapalapa, anunció que reforzará los operativos de despistolización en la demarcación. Advirtió que detendrán a quien sea sorprendido disparando al aire.

Total irresponsabilidad

Mientras que Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, aseguró que la muerte del menor a consecuencia de una bala perdida, debe ser un ejemplo para que la gente se dé cuenta que detonar armas de fuego al aire es una total irresponsabilidad, pues esas balas caen y suceden accidentes como el que ahora se atiende.

En tanto, el director jurídico de Cinépolis, Pablo Jiménez, aseguró que en 41 años de historia de la compañía, no había ocurrido un incidente con consecuencias fatales en alguna de sus salas de cine.

En entrevista con Carlos Puig en su programa En 15, Jiménez habló de un incidente de una herida que recibió una persona en un pie y recibió atención médica puntual, solucionándose de inmediato, cuya lesión no es comparable con la de Hendrick.

A su vez, Luis González Placencia, ombudsman capitalino, informó que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal anunció que analizará la investigación de la procuraduría local para generar certeza sobre las versiones de lo ocurrido en el cine.


fp/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios