Buscan a 13 por agresión a panistas en Veracruz

La Fiscalía informó que identificó a los principales agresores de Ricardo Anaya, Miguel Ángel Yunes y Santiago Creel.

|
Un grupo de personas lanzó piedras contra los vehículos en los que se trasladaban Anaya, Yunes y Creel. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez giró órdenes de aprehensión contra 13 personas por la agresión contra el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares y Santiago Creel cuando salían del Congreso de Veracruz.

La fiscalía estatal informó que tras realizar una revisión de los elementos de prueba, se identificó a los principales agresores, por lo que el fiscal investigador determinó el ejercicio de la acción penal contra 13 personas.

El Juez de Control, con sede en Pacho Viejo, fue el que concedió las órdenes de aprehensión, las cuales están pendientes por cumplimentar, informa Milenio.

Las 13 personas están acusadas de los delitos de estragos, motín e incitación a cometer actos ilícitos, “tras recabar los datos de prueba pertinentes, en la Carpeta de Investigación 2715/2016 y su acumulada 2720/2016”,  informó la fiscalía de Veracruz en un comunicado.

Ricardo Anaya, Miguel Ángel Yunes y Santiago Creel fueron agredidos por integrantes militantes de los 400 Pueblos el pasado 29 de junio cuando salieron del Congreso estatal. En el trayecto a sus vehículos, dos escoltas resultaron lesionados, además de que fueron dañados dos automóviles en los que se trasladaban.

“Tras conocerse los hechos, se dio inicio oficioso a las carpetas de investigación señaladas, en las cuales se integraron los datos de prueba e informes correspondientes”, puntualizó la fiscalía.

A través de Twitter, Anaya denunció el hecho y acusó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de la agresión; sin embargo, por la misma vía el mandatario estatal se deslindó de los señalamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton