18 de Diciembre de 2017

México

Buscan combatir trastornos alimenticios con “Purple Day”

Es una plataforma que brindará orientación a las personas que sufren este problema.

Ante el incremento de los trastornos alimenticios en nuestro país, el Senado de la República lanzó la plataforma “Purple Day”. (Purpleday.net).
Ante el incremento de los trastornos alimenticios en nuestro país, el Senado de la República lanzó la plataforma “Purple Day”. (Purpleday.net).
Compartir en Facebook Buscan combatir trastornos alimenticios con “Purple Day”Compartir en Twiiter Buscan combatir trastornos alimenticios con “Purple Day”

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el incremento de los trastornos alimenticios en nuestro país, el Senado de la República lanzó la plataforma “Purple Day”, la cual brindará orientación a las personas que sufren de bulimia, anorexia, obesidad y otros desordenes relacionados con la alimentación.

La iniciativa, encabezada por la senadora Mariana Gómez del Campo (PAN), busca también que el Congreso de la Unión establezca un día del año para significar la lucha contra los desórdenes alimenticios, que se han incrementado en un 300 por ciento en las últimas dos décadas, informa MVS.

También te puede interesar: Profepa multa con más un millón de pesos a Volvo Car México

Además, se tiene previsto que en la Ciudad de México se instalen tres clínicas especializadas para atender esta problemática en hospitales de Iztapalapa, Inguarán y Rubén Leñero, donde se contará con especialistas en salud mental, como parte del tratamiento.

En este sentido, Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, señaló que no se puede permitir que los productos milagro o charlatanes jueguen con la salud de las personas, por lo que se buscará tomar medidas correctivas.

Ahued Ortega consideró preocupante que la belleza orille a las personas a poner en riesgo su vida, por lo que subrayó que es necesario que quien quiera bajar de peso utilice a profesionales capacitados para atender esta situación.

Durante la presentación de la plataforma, la senadora Mariana Gómez del Campo recibió unos guantes de color morado que envió el Consejo Mundial de Boxeo, con los cuales se realizarán todas las peleas el día que se establezca el Purple Day.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios