Buscan cuatro vidas debajo de los escombros

Las autoridades redoblaron las labores de búsqueda luego de que perros policías dieran posibles ubicaciones de víctimas.

|
El edificio B2 de Pemex continúa resguardado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que existe información sobre cuatro personas desaparecidas, las cuales son buscadas entre escombros del edificio B2 de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista informó que las personas buscadas son María de la Luz Canales Gutiérrez, empleada de Pemex, así como Enrique Bartolomé Hernández Martínez, Gregorio Vite Valderrama y Luis Ojeda Olguín, empleados de una compañía contratada para mantenimiento.

Explicó que hasta el momento ninguna de las cuatro personas ha sido localizada pero "consideramos que en las ubicaciones que nos dan (los perros de búsqueda) si retiramos los escombros podríamos llegar a encontrarlos".

Abundó que durante los trabajos se localizó una acumulación de agua, la cual fue bombeada, y después de entrar nuevamente los animales señalaron que había algo en la misma ubicación que anteriormente habían señalado.

Señaló que la distancia entre la zona del derrumbe y el lugar donde se podrían encontrar algo es de 25 metros, pero las labores avanzan con lentitud debido a las características del desplome.

A su vez el director corporativo en Administración de Pemex, Víctor Díaz, confirmó que los perros de rescate dieron señales de un posible hallazgo.

Indicó que Pemex pondrá a disposición de la ciudadanía los teléfonos de los hospitales Picacho 19-44-25-00 extensión 51474 y del Central de Azcapotzalco 19-44-25-00 extensión 52138 para información sobre algún desaparecido.

Ello además con el objetivo de brindar toda la información necesaria a los familiares de las personas desaparecidas y evitar confusiones.

En tanto el director de Operaciones de la paraestatal, Carlos Murrieta, explicó que en las labores de remoción de escombros no se utiliza maquinaria para evitar vibraciones y algún tipo de desprendimiento.

"El manejo de escombros es lo más delicado, estamos hablando de losas de un peso considerable y en ocasiones el poder remover las losas con la seguridad necesaria para que los cuerpos de rescate entren. El día de hoy para avanzar un metro nos hemos llevado cinco horas", puntualizó.

Insistió en que las labores continuarán hasta que se tenga la certeza que no hay cuerpos entre los escombros, pues "queremos seguir trabajando en la búsqueda de cuerpos y ojalá podemos hablar de vidas".

Añadió que el edificio B2, donde el jueves pasado ocurrió el siniestro, quedará bajo resguardo de todas las revisiones pertinentes, las cuales "en este momento están enfocadas al manejo de los cuerpos que pueda tener ahí".

Lo más leído

skeleton





skeleton