Buscan empresas de China ubicarse en México

La guerra económica de China contra Estados Unidos pone sobre la mesa esta opción.

|
Foto de contexto: Pixabay
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Frida Andrade

Agencia Reforma

Ciudad de México.- Derivado de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, hay empresas orientales que están buscando la relocalización y México sería una opción para instalarse, refirió Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE).

"El tipo de empresas que buscan la relocalización está en un segmento que México perdió y que era un segmento de manufactura de alto contenido de innovación", explicó Márquez durante su participación en el foro 'Mexico Summit. The road ahead', organizado por The Economist.

Por ello, consideró que los flujos de inversión extranjera continuarán avanzando y no habrá un colapso.

"Yo no veo que los flujos de inversión extranjera decrezcan, que se colapsen, al contrario, se han mantenido en un contexto internacional complicado y creemos que van a seguir creciendo con mayor dinamismo posible", refirió Márquez.

También te puede interesar: China evaluará lealtad de periodistas al presidente Xi Jinping

Sin T-MEC aprobado, los tres países trabajarán con el TLCAN

Al terminar su participación y preguntar sobre las consecuencias económicas que podría traer el retraso de la aprobación del T-MEC en Estados Unidos dijo que el comercio se seguirá rigiendo con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero se perderían los aspectos modernos que trae consigo el nuevo pacto comercial.

"Seguiríamos con el TLCAN, probablemente no tendríamos algunas de las cuestiones de modernización del Tratado, pero nosotros seguiríamos con un Tratado que ha probado ser uno muy efectivo para la integración comercial y productiva entre nuestros socios comerciales de América del Norte", se limitó a contestar

Por su parte, durante su presentación, la senadora Vanessa Rubio dijo que si bien el comercio exterior se seguirá manteniendo bajo las reglas del TLCAN, el retraso de la aprobación del T-MEC desanclaría la certidumbre y confianza de los mercados.

Lo más leído

skeleton





skeleton