Buscan lavar 'honor' de Miss Sinaloa

La familia de María Susana Flores Gámez, muerta en enfrentamiento con el Ejército, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos por los juzgamientos emitidos por autoridades.

|
Flores Gámez portaba, presuntamente, un arma larga al momento de su muerte. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CULIACÁN, Sinaloa.-Familiares de María Susana Flores Gámez, miss Sinaloa 2012, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por los juzgamientos en cuestión de “honor” de la reina de belleza que autoridades federales y estatales han manifestado tras su muerte.

Juan José Ríos confirmó que este miércoles los deudos de la joven modelo, fallecida el pasado 24 de noviembre en un enfrentamiento con el Ejército en Mocorito, presentaron la queja formal.

“Ellos presentan una queja en la cual cuestionan el tratamiento y los señalamientos públicos que autoridades federales y estatales han venido generando en cuanto a las circunstancias de honor de Susana, el señalamiento primordial es eso”, precisó Ríos.

El ombudsman local urgió a las autoridades a generar unam cultura de derechos humanos, en la que se aplique la presunción de inocencia, hasta que se establezcan de manera oficial los hechos, donde perdió la vida la Señorita Sinaloa 2012.

“Todos queremos que se haga justicia y se nos informe de manera precisa qué fue lo que pasó, tienen que presentar las pruebas respectivas ante el juez, de ahí que hacemos un llamado para generar una cultura de derechos humanos”, puntualizó.

Dijo que al estar involucradas autoridades federales, la recomendación será remitida este martes ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Desde que falleció Flores Gámez, las autoridades, tanto estatales como federales han mencionado que la concursante de Nuestra Belleza Sinaloa era parte del grupo armado, y según los partes informativos del Ejército mexicano, la joven al momento de ser abatida portaba un arma larga.

Asimismo, la Procuraduría General de la República confirmó apenas ayer que María Susana disparó un arma de fuego, al encontrársele restos de pólvora en sus manos, aunque no han constatado que accionó el arma contra el personal castrense.

Lo más leído

skeleton





skeleton