Hallan otro cadáver en restos de explosión en Pemex (video)

Enrique Hernández Martínez, Gregorio Vite y Luis Ojeda aún no han sido ubicados.

|
Aspecto del edificio B2 de la Torre de Pemex, donde ocurrió la explosión. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Antes de que concluyera el día, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó el rescate de un cuerpo más de entre los escombros, con lo que incrementa el número de fallecidos a 34 en el edificio B2 de Pemex, en esta capital, informa Milenio.

Las autoridades no han dado a conocer el nombre de la persona encontrada.

A través de su Twitter el Presidente escribió: “Desafortunadamente, me informan que entre los escombros se ha rescatado un cuerpo más sin vida. Lamento mucho la noticia”.

Al supervisar personalmente los trabajos de rescate en la zona donde ocurrió la explosión, Peña Nieto reconoció el trabajo que realizaron los diferentes cuerpos se rescatistas.

Por la tarde, las autoridades informaron que la zona donde posiblemente se pudieran encontrar los desaparecidos está a 25 metros en línea recta del lugar hasta donde el viernes les había sido posible avanzar.

El lugar, que está inundado y que tuvo que ser drenado por varias horas, concentraba los trabajos de los rescatistas, quienes continuaban laborando hasta el cierre de esta edición.

El viernes por la tarde, las labores de búsqueda se habían suspendido para dar paso a los peritos que recolectaron evidencias para tratar de determinar las causas del incidente; sin embargo, ayer por la tarde fueron los perros de rescate los que dieron la señal de alerta en cuanto se reanudaron las actividades de búsqueda.

Cerca de las tres y media de la tarde, las cuadrillas retomaron con intensidad su trabajo ante la posibilidad de encontrar a cuatro personas en los cuadrantes 28 y 29 del inmueble, los únicos a los que no ha sido posible llegar por las condiciones del derrumbe.

Las últimas víctimas

María de la Cruz Canales Gutiérrez, empleada de la paraestatal, y tres hombres que laboraban en la empresa COPICOSA, que daban mantenimiento en el sistema de pilotaje en el edificio, eran buscados ayer por cuadrillas de elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Protección Civil y de Petróleos Mexicanos.

Enrique Bartolomé Hernández Martínez, Gregorio Vite y Luis Ojeda se encontraban en la zona del sótano realizando mantenimiento al momento del incidente y no han sido ubicados entre las personas hospitalizadas ni han llegado a sus domicilios.

El coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Fuente, informó que estas cuatro personas son las únicas que han sido reportadas como desaparecidas por sus familiares

Por la tarde, ante la alerta de los perros, llegaron dos ambulancias que fueron colocadas en el estacionamiento, ademas de que se alistaron cuatro camillas con equipos de curación con vendas, suero y collares ortopédicos.

Mientras continuaba la búsqueda, otro grupo de trabajadores extrajo de los escombros tablones y laminas de plástico que utilizaron para impedir la visibilidad de la zona.

Al encabezar una conferencia de prensa a las puertas del lugar, el coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dijo que las láminas fueron colocadas “equivocadamente, porque no se trata de ocultar absolutamente nada”, por lo cual fueron retiradas.

Explicó que llevará tiempo avanzar los 25 metros que faltan para llegar adonde podrían encontrarse los trabajadores, debido a que el retiro de material debe hacerse de manera muy lenta dadas las condiciones del inmueble.

Cancela Peña Nieto visita a Pemex

 

El presidente Enrique Peña canceló su presencia programada a las 11 am en las instalaciones de Pemex donde realizaría un recorrido.

La Presidencia d la República informó que “toda vez que el Presidente supervisó los trabajos de rescate e investigación la noche del sábado, sostuvo una reunión de trabajo e hizo declaraciones a la prensa y se retiró a las 13: 45 por lo que se cancela la visita originalmente programada”.

Durante la tarde del sábado se rumoró que el mandatario se encontraba de vacaciones en Punta Mitla.

Lo más leído

skeleton





skeleton