23 de Septiembre de 2018

México

Buscan a 'cuidadores' para exámenes de maestros

Los acreditados participarán en el certamen para la promoción de maestros a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica en primarias.

Imagen de un maestro al presentar su examen de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente. (Foto de contexto Archivo/SIPSE)
Imagen de un maestro al presentar su examen de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente. (Foto de contexto Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan a 'cuidadores' para exámenes de maestrosCompartir en Twiiter Buscan a 'cuidadores' para exámenes de maestros

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) emitió su convocatoria para la participación como observadores en el concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior, según informó Notimex.

En el escrito también invitan a participar en el certamen para la promoción de docentes a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica, para el ciclo escolar 2015-2016.

La convocatoria, que aparece en la página de Internet del INEE, la consejera presidenta, Sylvia Irene Schmelkes del Valle; y los consejeros Eduardo Backhoff Escudero, Teresa Bracho González, Gilberto Ramón Guevara Niebla y Margarita María Zorrilla Fierro, dijeron que pueden participar Organizaciones no Gubernamentales.

Además, Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones de Educación Superior de carácter público, Asociaciones de Padres de Familia, así como madres, padres de familia o tutores interesados en participar en los procesos de evaluación para el ciclo escolar 2015-2016.

Los requisitos se pueden consultar directamente en la página electrónica del INEE, www.inee.edu.mx. donde también deben de llenar una solicitud de pre-registro y firmar una carta compromiso para conducirse conforme a los principios de imparcialidad y objetividad.

Se les pide no tener vínculos con partido político alguno o asociación perteneciente a éstos, así como manifestar que los observadores que los representarán no tienen ninguna clase de relación de trabajo con el INEE.

La documentación deberá ser enviada al Instituto de manera electrónica a través del Sistema de Registro de Observadores que se encontrará disponible en la página de Internet del Instituto www.inee.edu.mx y entregada en sobre cerrado.

Dichos papeles los deben llevar a la sede del INEE ubicado en avenida Barranca del Muerto número 341, planta Baja, Colonia San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03900 México, Distrito Federal.

El plazo para la recepción de las solicitudes y la documentación será hasta el 26 de mayo; en tanto que el 29 de mayo se publicará en la página de Internet del Instituto la relación de las organizaciones e institutos que resulten acreditados.

En la convocatoria, el INEE deja claro que no realizará ningún tipo de pago a los observadores acreditados y que otorgará una constancia de participación, una vez que el observador haya enviado el formulario de observación.

La asignación de las sedes y etapas del proceso para que intervengan los observadores acreditados será a partir de las propuestas que presenten los solicitantes.

El teléfono de atención del INEE para resolver dudas es el (55) 54820900, ext. 23006, 23027, 23025 ó 23041.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios