Buscarán al 'Messi' de la política mexicana

El PRI comenzó a capacitar a 320 jóvenes en sus 'fuerzas básicas', entrenados por funcionarios públicos, legisladores y directivos priistas.

|
El PRI relanzará su escuela de políticos para capacitar y elegir a 10 de los mejores alumnos por entidad. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mariana Otero-Briz/Milenio
MÉXICO, D.F.- El PRI buscará y entrenará al Messi de la política mexicana a través de su escuela de cuadros, institución que se relanzará hoy y que capacitará a 320 jóvenes de todos los estados del país.

En entrevista, el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI, Guillermo Deloya Cobián, aseguró que a partir de la reapertura de la escuela se busca brindar herramientas y profesionalización a los futuros servidores públicos priistas.

“Si los grandes equipos de futbol lo han hecho para contar con sus fuerzas básicas, nosotros por qué no estaremos apostando a lo mismo. Aquí estamos buscando al Messi de la política”, enfatizó.

Uno de los estatutos del PRI establece como responsabilidad del Icadep la capacitación y desarrollo de habilidades políticas de los militantes, por lo que la institución se encargó de la elaboración de una plataforma digital para la instrucción académica de diez jóvenes de cada estado del país.

Según Deloya, la mejor inversión de un partido político es generar un “semillero de políticos que sepa ganar en los debates más que en las urnas”, de ahí que funcionarios públicos, legisladores y directivos priistas se encargarán de ofrecer videoconferencias para instruir a los alumnos de la nueva escuela de cuadros.

La elección será “a partir de la acreditación de conocimientos sobre el partido y un proceso logístico de selección que realizarán los Comités Directivos Estatales y posteriormente uno de connotados priistas”, además de que los aspirantes deben contar con licenciatura trunca o concluida.

Deloya descartó que la admisión estará sujeta a las relaciones de parentesco o amistad de los aspirantes con directivos o miembros destacados del PRI, puesto que los encargados de la selección no tendrán conocimiento de los nombres de los alumnos, únicamente tendrán acceso a folios, donde se detalle la experiencia y perfil de los solicitantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton