19 de Noviembre de 2018

México

Buscarán en NL tener 'la carne asada más grande del mundo'

Quieren superar récord Guinness en Monterrey con 45 mil comensales el próximo 18 de agosto.

Nuevo León busca Récord Guinness con la carne asada más grande. En la imagen, cuando se rompió la marca mundial con la 'megatorta' el pasado 31 de julio en el DF. (Archivo SIPSE)
Nuevo León busca Récord Guinness con la carne asada más grande. En la imagen, cuando se rompió la marca mundial con la 'megatorta' el pasado 31 de julio en el DF. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Buscarán en NL tener 'la carne asada más grande del mundo'Compartir en Twiiter Buscarán en NL tener 'la carne asada más grande del mundo'

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Con la expectativa de reunir en el parque Fundidora a 45 mil comensales, el próximo 18 de agosto se buscará romper un Récord Guinness con "la carne asada más grande del mundo", dijo la Corporación para el Desarrollo Turístico estatal Codetur, según informó Notimex.

Indicó que el reto es superar el récord Guinness alcanzado el 10 de octubre de 1993, en Sydney, Australia, en "Warwick Farm Racecourse", donde se congregaron 44 mil 158 australianos, dijo la titular del organismo, Patricia Aguirre González.

Es la cifra que quedó registrada en el libro más vendido a nivel mundial "Guinness world records", de ahí que esperen superar la cifra australiana, toda vez que la carne asada es un platillo que identifica a los norteños, señaló.

"Yo creo que no hay cosa que más nos identifique a los regios, a la gente del norte, con una buena carne asada, convivir con la gente, la carne asada es lo que nos identifica; yo creo que debemos de tener este título de orgullo en Nuevo León porque a nosotros los regios nos gusta hacer las cosas en grande", expresó.

El horario para asistir al parque Fundidora será de 9:00 a 21:00 horas, aunque el espacio para contabilizar el récord Guinness será de 11:00 a 14:30 horas, dijo la funcionaria estatal.

De acuerdo a los organizadores, en ese horario se entregarán los alimentos que constarán de carne, salchicha y papa asadas, así como ensalada y bebida, para que durante dicho lapso personal de Guinness haga la contabilidad correspondiente.

Se instalarán cuatro escenarios simultáneos donde se contará con los espectáculos de los cantantes Pablo Montero, Danna Paola, Edith Márquez, Los Cadetes de Linares, y para finalizar con un concierto de Joan Sebastian.

La entrada tendrá un costo de 80 pesos por adulto, mientras que por los menores se pagarán 30 pesos y tendrán derecho a un paquete de alimentos, así como a los conciertos y áreas de entretenimiento, excepto al concierto de clausura a cargo del cantautor de Juliantla, Guerrero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios