Ponen a más de 1,500 burócratas a buscar a normalistas

De Chilpancingo hacia Iguala salieron mil 640 trabajadores de gobierno en el marco del programa emergente 'Hasta encontrarlos'.

|
Playeras con leyendas alusivas a los normalistas desaparecidos desde el fin de semana pasado en Guerrero. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Mil 640 trabajadores del sector central del gobierno de Guerrero se trasladaron a Iguala para tocar casa por casa en la zona donde fueron vistos por última vez, la madrugada del sábado pasado, los 44 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. 

Los empleados de confianza de primer, segundo y tercer nivel, fueron de manera voluntaria a participar en el programa emergente “Hasta encontrarlos”, que implementó el gobierno guerrerense, informa Milenio.

El secretario del Trabajo del estado, Alberto López, explicó que la búsqueda se dividirá por cuadrantes y que prevalecerá hasta después de las 17:00 horas.

Los empleados estarán resguardados por el Ejército y corporaciones policiacas de la federación y del estado.

Precisó que se trata de un gesto “humanitario” de parte de los trabajadores del gobierno del estado interesados en localizar a los normalistas.

Todos por su voluntad

Mientras, Silvia Romero Suárez, secretaria de Educación, informó que de su área son 500 los trabajadores que se sumaron al dispositivo de búsqueda y precisó que “nadie va contra su voluntad”.

La concentración se llevó a cabo al filo de las siete de la mañana en los patios del palacio de gobierno, Casa Guerrero, la Secretaría de Salud y planteles educativos del sur de Chilpancingo.

El martes aparecieron 13 normalistas, por lo que la lista bajó a 44, según la lista que dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de Guerrero; para las autoridades escolares faltan 43 estudiantes. 

Este mismo jueves el gobernador del Estado dio a conocer que se ofrece una recompensa millonaria que lleva a la localización de los normalistas desaparecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton